Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16361

La broma de Rodolfo D'Onofrio por el cumpleaños 114 de Boca

El presidente del "Millonario" replicó ante los medios un chiste que le enviaron por Whatsapp, en relación a la Superfinal de la Copa Libertadores 2018. También se refirió a la presentación que el "Xeneize" realizó ante el TAS y a la situación legal de Daniel Passarella.

En la previa del encuentro entre River e Inter de Porto Alegre, Rodolfo D'Onofrio dialogó con los medios que acompañaron al Millonario de cara al duelo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El presidente del club de Núñez repasó varios temas de actualidad, pero resaltó una broma que repitió por el cumpleaños 114 de Boca Juniors.

DONOFRIO.jpg

D'Onofrio fue consultado por el ida y vuelta entre Marcelo Gallardo y Daniel Angelici, titular del Xeneize. La semana pasada, el Muñeco fue consultado respecto a la presentación de la institución de la ribera en el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), solicitando que la estrerlla de la Copa Libertadores pase a Boca. "EsTAS igual que hace tres meses", dijo el entrenador, aunque luego ofreció disculpas.

"Es un comentario que corre por cuenta de él; lo hizo, lo aclaró y no estoy para hacer interpretaciones. He escuchado un montón de bromas, todos los días. Hace un rato me mandaron una. ¡Mirá qué mala suerte! Son 114 años, mirá la mentalidad del hincha, qué ingeniosos. 114 años cumple Boca y 114 días pasaron del 9 de diciembre. ¿Qué querés que haga? Hay que tener respeto por el adversario, pero las bromas existen. ¿Sabés la cantidad de bromas que me he comido yo? Las vivo como cualquier hincha", detalló.

El presidente de River se refirió a la presentación de Boca en el TAS y dio su opinión respecto a las posibilidades que tiene de prosperar.  "El pedido de Boca es legítimo, puede hacerlo, tiene el derecho. Creo que sobre el sábado que ocurrió lo que ocurrió, River es ajeno a toda responsabilidad, está clarísimo que fue un error de la seguridad. Todo lo que escucho sobre la explicación legal me parece fuera de término. Nos tocó todo, debido a lo que ocurrió, jugar en Madrid. Boca jugó de local y River jugó de visitante los dos partidos, tanto es así que en el Bernabéu nos tocó el vestuario visitante", subrayó.

"Yo les pregunto, a todos los que estuvimos ahí, donde fue un partido maravilloso, donde River ganó 3-1, ¿hay alguna duda que todos los organismos internacionales estaban presentes? Ya jugamos, ellos tienen el derecho de hacer la presentación y nosotros tenemos que ir siguiendo y atendiendo las presentaciones de Boca. El tiempo dirá, sería absolutamente absurdo que hagan a lugar a la presentación. ¿Cómo explican que se jugó un partido, que fuimos a Madrid, cómo se explica que no ganamos?", continuó.

Para el epílogo, dejó su frase más contundente: "Si yo opino que no hubiera ido al TAS, me estoy valiendo de la ventaja de no estar viviendo la situación. Deben sentir una obligación para su gente, pero me parece que lo que más necesita la gente es ganar".