Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/16402
Copa Libertadores

River reaccionó a tiempo y empató en Porto Alegre

El Millonario perdía por 2 a 0, pero descontó con gol de Pratto antes de terminar el primer tiempo. En la segunda parte, De La Cruz de tiro libre estampó el 2 a 2 final.
 

 

 

river.jpg

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, empató anoche como visitante con Internacional, de Porto Alegre, 2 a 2, tras ir perdiendo por dos goles, por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental. 
El uruguayo Nicolás López (18m.Pt) y Edenilson (30m.Pt) adelantaron a Inter, mientras que Lucas Pratto, de tiro penal (42m.Pt) y el también oriental Nicolás De La Cruz (15m.St) le dieron el empate a River. 
El encuentro se jugó en el estadio Beira-Río de Porto Alegre ante 48.000 espectadores y fue arbitrado por otro uruguayo, Esteban Ostojich. 
En un inicio parejo ambos equipos intentaron jugar por abajo y fue Inter el que se aproximó primero con un disparo de Edenilson que pasó junto al palo izquierdo del arco de Germán Lux, reemplazante del desgarrado Franco Armani. 
Más tarde probó Ignacio Fernández con un remate desde lejos que se desvió, y en la réplica López interceptó una pelota en el centro del área y abrió el marcador. 
Poco después, en un contraataque Edenilson le ganó la dividida a Lucas Martínez Quarta tras un pase de Rodrigo Dourado, corrió en soledad y definió al primer palo. 
River, desorientado, pudo descontar luego de que Edenilson tocara con la mano la pelota adentro del área, tras un tiro libre de Cristian Ferreira, y Pratto transformó el penal en gol con un envío a la izquierda de Marcelo Lomba, que se arrojó hacia el otro lado. 
El entrenador Marcelo Gallardo dispuso en el inicio de la segunda mitad la salida del flojo Martínez Quarta por el uruguayo Camilo Mayada y además puso a De La Cruz para tener junto a “Nacho” Fernández más poder ofensivo, y de hecho ellos manejaron la pelota. 
En ese primer cuarto de hora River tuvo el balón y el propio De La Cruz no desaprovechó un tiro libre cerca del área al “colgar” la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Lomba con un magnífico tiro libre, para anotar su tercer tanto con la camiseta riverplatense. 
Inter no reaccionó, el partido tuvo un desarrollo parejo nuevamente y River terminó consiguiendo un resultado valioso, teniendo en cuenta la pobre producción que había tenido en el primer tiempo. 
En la próxima fecha el Millonario recibirá el 11 de abril a Alianza Lima, de Perú, e Inter dos días antes a Palestino, de Chile. 
Las posiciones del grupo A al término de la primera rueda son las siguientes: Inter 7 puntos; Palestino 4, River 3 y Alianza Lima 1. 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar