Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/18217

River Plate celebró en Chile y se clasificó a los octavos de final

El “Millonario” cumplió una sólida actuación en Santiago y derrotó a Palestino como visitante por 2 a 0 con goles de Pinola y “Nacho” Fernández. Con este resultado se metió en la siguiente fase y dio el primer paso en su búsqueda por retener la corona continental.

 
 
 

river.jpeg


 
 
 
 
River Plate se impuso 2 a 0 sobre Palestino en Chile y se instaló en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, torneo en el que buscará retener la corona obtenida el año pasado.
El defensor Javier Pinola y el mediocampista Ignacio Fernández convirtieron los goles para el “Millonario”, en un encuentro válido por el Grupo A.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo destrabó el partido con el gol de Pinola, a los 31 minutos de la primera parte. Y, ya cómodo con el resultado, a partir del buen rendimiento de Enzo Pérez y “Nacho” Fernández, justificó el resultado y pudo haberse impuesto por una diferencia mayor.
La mala noticia para el campeón de América fueron las bajas que dejó su presentación trasandina: Matías Suárez sufrió una lesión en el acromio clavicular, Borré resultó expulsado y Montiel quedó suspendido por acumulación de amarillas.
En los primeros minutos del partido se dio un juego de presión y contrapresión: los dos equipos buscaron ahogar al rival, a sabiendas de que tanto Palestino como River apuestan por el juego asociado. A partir del manejo de Pérez, el “Millonario” logró superar la asfixia con balones directos a los delanteros y generó un par de aproximaciones, en el contexto de un desarrollo parejo.
Un remate mordido del mendocino y un centro atrás de Suárez que Pratto no logró conectar de lleno, fueron los acercamientos más concretos. En el medio, a los 21 minutos, el ex Belgrano debió abandonar el campo con un dolor en el hombro y saltó al campo Borré.
El partido, entonces, tenía que abrirse a partir de un error o una pelota parada. Y así fue: a los 31 minutos, Fernández ejecutó un preciso tiro libre pasado y Pinola, arrojándose de palomita, marcó el 1 a 0.
Tras el gol se afirmó la labor de Fernández y del mediocampo de River. La visita pudo ampliar a los 38 minutos, luego del centro de Angileri que Borré no consiguió tocar. O a los 46, con el cabezazo franco de Martínez Quarta que pasó junto a un palo. Palestino, en cambio, sólo consiguió inquietar con las incursiones de Ahumada a espaldas del lateral izquierdo. O con la salida en falso de Armani que le otorgó un tiro libre al local en la puerta del área, que Jiménez remató desviado.
River no decidió proteger el resultado, a pesar de que, a los 6 minutos, Jiménez metió zozobra con un remate rasante que pasó cerca del palo derecho de Armani. Gallardo hizo ingresar a Exequiel Palacios, un mediocampista de juego, por uno de marca como Zuculini. Y encontró premio a los 18 minutos cuando Palacios asistió a Fernández, que le ganó la posición al arquero González y estampó el 2 a 0.
El segundo gol desmoralizó al local, y para colmo tres minutos después Passerini falló una oportunidad inmejorable cuando su remate dio en el palo.
Luego llegó la expulsión de Julián Fernández, por una dura infracción a Pérez. Con un futbolista más, River se vio más liberado y llevó el ritmo del juego hasta el final del partido.
La jornada de cierre del Grupo A será la siguiente: en el Monumental, River recibirá a Inter de Brasil, mientras que los chilenos deben viajar a Perú para enfrentarse a Alianza Lima.

 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar