Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20005

La inflación de abril fue de 3,4%: los productos que más aumentaron

Según el Indec, el índice anual llegó al 55,8%. Los precios de los alimentos, que venían en alza, registraron una fuerte desaceleración con respecto a marzo.

La medición de la inflación del mes de abril le trajo un respiro al Gobierno y al bolsillo de los argentinos ya que se trató de la primera cifra alentadora, que marca una desaceleración de la suba de precios, y se ubicó en el 3,4%. Sin embargo, hubo rubros en los que los aumentos se dispararon por encima del 6% y hubo otros que ayudaron a balancear la cifra hacia abajo.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la indumentaria y el calzado fueron los rubros que más aumentaron de precio en abril fueron, con un incremento del 6,2%.

En el desglose, las variaciones de precios mostraron una gran diferencia dependiendo el sector. Por ejemplo, los alimentos, uno de los ítems que estaba en alza, registraron una fuerte desaceleración y aumentaron un 2,5% en abril. En marzo, la suba había sido del 6%.

En el caso del rubro equipamiento y mantenimiento del hogar, el índice tocó el 4,6%, mientras que transporte avanzó un 4,4% y los servicios públicos de la vivienda un 2,9%.

5cdc6caa7ae03_tnpic_1557949573.jpg

La educación fue uno de los puntos que más disparidad mostró según la región. Mientras que en la Patagonia solo aumentó un 0,2%, en el Cuyo trepó hasta el 6%. Esta misma tendencia se vio en los comestibles: en el Gran Buenos Aires rozaron el 2%, pero en el sur del país los precios subieron un 3,8%.

Otro de los rubros que entró en la lista de los más afectados fue el de los restaurantes y hoteles. A nivel nacional, el sector alcanzó un incremento del 4,1%. En el Noroeste, la suba llegó al 6,1%, casi tres veces más que en Cuyo.

Fuente: TN   

Temas Relacionados

inflación Abril