Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20525
Acumula un 72,6% en un año

Crisis económica: La inflación mayorista fue del 4,6% en abril

Los precios mayoristas siguen subiendo y amenazan meter presión sobre el índice al consumidor en los próximos meses. La recesión no detiene el alza. El complejo automotor es el sector con mayor nivel de parada de planta y, sin embargo, es en el que se registran los mayores aumentos de precios.

El índice de precios internos mayoristas, elaborado por el Indec, arrojó para el mes de abril un aumento del 4,6 por ciento. El incremento acumulado en los últimos doce meses de los precios en puerta de fábrica alcanza al 72,6 por ciento, 17 puntos por arriba del resultado que arroja la evolución del índice de precios minoristas, lo cual señala que aún existe una presión inflacionaria que se volcaría sobre los precios al consumidor en los próximos meses. O, lo que es menos probable, que parte de los aumentos de costos (tarifas, combustibles, materias primas, insumos importados) fueron absorbidos por los sectores de la producción y el comercio. 

 De cualquier modo, la conclusión resultante es que la muy fuerte recesión que padece la economía nacional desde antes de mediados de 2018, no tuvo como efecto una contención de la inflación sino, por lo que se observa, el proceso de recesión es paralelo al de aceleración de la inflación. 

Fuente: Página 12