Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22418
Elecciones 2019

Zuleta Puceiro: “Pichetto le agrega una postura de funcionalidad a Cambiemos”

El encuestador y analista político, Enrique Zuleta Puceiro, habló en directo con “Antes que se imprima”, sobre la candidatura a vicepresidente de Miguel ángel Pichetto, y expuso que “Pichetto le agrega una postura de funcionalidad a Cambiemos”. “Es una línea bastante creativa de lo que le pedía la UCR, ampliar la coalición, se discutía un vice radical pero el radicalismo quería alguien que garantice ganar en primera vuelta, que implica ganar la elección de diputados. Creo que va a ser difícil convencer a los radicales de votar al peronismo” consideró.

 

 

zuletapuceiro.jpg

El encuestador en el aire de "Radio Dos", expresó que “es una línea bastante creativa de lo que le pedía la UCR, ampliar la coalición, se discutía un vice radical pero el radicalismo quería alguien que garantice ganar en primera vuelta, que implica ganar la elección de diputados. Creo que va a ser difícil convencer a los radicales de votar al peronismo.

 

Y remarcó Zuleta Puceiro a “Radio Dos” que “Pichetto le agrega una postura de funcionalidad a Cambiemos”.

 

Además, sobre los otros candidatos que quedan, el analista político manifestó que “quienes quedan Schiaretti y Urtubey, son gente que pasan a integrar un frente amplio o una nueva mayoría, me da la impresión de que ellos están trabajando en esto, pero están en un espacio con una crisis de identidad. Lavagna si postula su candidatura no será en Alternativa Federal, sino en otra con el apoyo de pocos sectores radicales.

 

“Queda desasistida una gran franja del electorado, el izquierdista, una derecha, fuerzas provinciales, pero es un buen rasgo de salud política” indicó.      

 

Sobre el electorado no convencido con Pichetto, Zuleta Puceiro mantuvo que “es un día muy difícil hoy, estamos a muy poco tiempo de las listas, cerca de las Paso, no nos sorprendamos si los mercados reaccionan, lso argentinos protegen su dinero por esa devoción por el dólar, creo que los mercados no son el fiel reflejo siempre”.

 

A cerca de lo que hará Sergio Massa y el PJ, el analista consideró que “hoy anunció de una manera confusa pero clara que va a formar parte de un frente con el PJ, él tiene votos, casi el 10% en Buenos Aires, y le puede complicar mucho las cosas a María Eugenia Vidal, y tiene 15 diputados como Marcos Lavagna, Camaño, tiene diez intendentes propios, y una excelente relación con el empresariado nacional, haga lo que haga Massa, puede sumar a un frente muy bien”.