Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/22539

Impactantes imágenes: Barcaza cisterna derrama líquido oleoso en el río Paraná

Se trata de una barcaza abandonada que se encuentra varada a la altura de Riachuelo (Corrientes), en el rio Paraná. Hay rumores sobre una pérdida de combustible. “La barcaza larga algunas burbujas y no sabemos qué tipo de material es el que arroja”, aseguraron la semana pasada desde Prefectura. ¡Mirá las imágenes exclusivas de La Dos captadas este miércoles!. 

IMG-20190612-WA0064.jpg
Foto: La Dos

En este sentido, el prefecto Mayor Galvaliz detalló que se dispuso (dispusieron) “barreras flotantes para que la gente no pueda acercarse”. Además, detalló que “el objetivo es llevarla totalmente a flote y si es posible trasladarla de forma segura” y agregó que “en este momento, ignoramos si no tendrá algún daño corrosivo y al moverla tengamos un perjuicio mayor”.

"Hace exactamente un año, se reveló a través de redes sociales el derrame del fluido. En aquel momento, la embarcación se encontraba amarrada en la isla Noguera, a 15 minutos de navegación del puerto de Corrientes, en un lugar donde se hayan varias barcazas abandonadas. Pero con la creciente del río fue desplazada varios kilómetros aguas abajo

IMG-20190612-WA0066.jpg
Foto: La Dos
IMG-20190612-WA0065.jpg
Foto: La Dos
IMG-20190612-WA0067.jpg
Foto: La Dos

 

Temas Relacionados

Corrientes Río Paraná