Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24164

Vacaciones de invierno: Corrientes se prepara para recibir a los turistas

Se espera que como se da en los últimos años, Corrientes y sus atractivos tradicionales, los nuevos, más los eventos, deportivos y culturales capten corrientes turísticas durante las vacaciones de invierno. Entre los motivadores se encuentran la Capital como principal portal de acceso a la provincia. Los Esteros del Iberá y la tradición religiosa a través de los Caminos de la Fe con la 119º Peregrinación a Itatí. 

El Iberá es uno de los reservorios de agua dulce más importantes del continente y el segundo humedal más grande del mundo.

Empezó la cuenta regresiva para las vacaciones de invierno en la Argentina. El año pasado, más de 5 millones de turistas se movieron por el país durante julio y Corrientes volvió a ser una de las provincias más elegidas. Durante la primera semana del receso, el destino preferido fueron nuevamente los Esteros del Iberá, donde la ocupación hotelera llegó al 100%.

La provincia se prepara para recibir turistas y visitantes con una diversidad de propuestas basadas en su propia identidad natural y cultural, que se trabajaron en red con todos los sectores públicos, privados y comunidades. Se ha detectado que los turistas se alojan un promedio de 2 y 3 noches para recorrer la tierra del Taragüí. 

turismo corrientes.jpg
La creación de Parque Iberá garantiza la protección y conservación de uno de los Humedales más importantes para el planeta

Entre los motivadores se encuentran la Capital como principal portal de acceso a la provincia, siguen los portales al Iberá y las ciudades pesqueras. También, se presentó la modalidad de turismo de paso de una noche, fundamentalmente vinculado a las localidades fronterizas como Paso de los Libres y Santo Tomé, incluyendo a Gobernador Virasoro que enlaza el corredor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes con la Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Colorada.

Conexión mágica entre Corrientes y Misiones: La Ruta Esteros del Iberá - Cataratas del Iguazú 

En tanto que la procedencia de los turistas que eligieron nuestra provincia para sus vacaciones de invierno, en su mayoría son provenientes de Buenos Aires, siguiendo la región Litoral -destacándose Chaco y Entre Ríos- y en menor escala de la región Norte. Entre los turistas internacionales arriban principalmente los oriundos del Paraguay.

Productos y experiencias turísticas

Entre los productos turísticos que motivan la llegada de turistas y visitantes a nuestra provincia para esta temporada de vacaciones invernales, se encuentra el ecoturismo en sus diferentes accesos al Parque Ecológico Iberá, luego el turismo religioso, a través de los Caminos de la Fe con la 119º Peregrinación a Itatí; como así también las propuestas culturales, sin dejar de lado a los eventos de sabores chamamé y de pesca deportiva.