Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/24794

Consejo Federal de Discapacidad: Corrientes participó en Jujuy y en septiembre será sede de la Asamblea Federal

El COPRODIS participo por Corrientes en el Consejo Federal de Discapacidad, que se realizó los días 4 y 5 de julio en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

 

 

  El Consejo Provincial de Discapacidad de Corrientes, representado por la Prof. Roxana Tannuri dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y Mónica Jomanovick,  por  la  Organización Social Fotos del Alma, participaron  en el Consejo Federal.

Entre los tópicos que se abordaron en el encuentro interprovincial, Cristian Rodríguez de la Federación Argentina de instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA) realizó una presentación del programa de inclusión laboral ÁGORA, un modelo que funciona mediante unidades de asesoramiento, formación e intermediación laboral para incorporar al tejido productivo a las personas con discapacidad visual

El lugar de encuentro fue en el Centro de Innovación Educativa “Infinito Por Descubrir”, situado en calle Curupaití entre Av. Bolivia y Zorrilla de San Martín del barrio Alto Padilla de San Salvador de Jujuy

Además, los representantes de ONGs y de Organizaciones Gubernamentales trabajaron en propuestas que velan por inclusión y empoderamiento de las personas con discapacidad del país.

Por último, se decidió que la próxima edición del Consejo Federal de Discapacidad se llevará a cabo en Septiembre en la provincia de Corrientes.