Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/26991

¿Boca ya eligió el delantero para reemplazar a Benedetto?

Cada hora que pasa crecen las posibilidades de que Mauro Boselli regrese a Boca. Es que de todos los "9" mencionados y barajados, hoy por hoy es el más terrenal. Por más que un intermediario haya puesto en el medio al francés Gignac, por la Ribera necesitan no sólo un jugador que conozca el medio, sino que su negociación sea, de alguna manera, sencilla.

 

Boselli es propiedad del Corinthians, pero en el club brasileño no es titular. Apenas tiene minutos de juego y el deseo del delantero es el de volver a nuestro país. Y más que nada, a su casa que es Boca, club que lo formó. La idea de Nicolás Burdisso junto al presidente de la institución, Daniel Angelici, es que llegue un centro delantero que se ponga la camiseta y salga a jugar, que no necesite adaptación ni al medio ni al mundo Boca al igual que lo hizo el goleador, Dario Benedetto.

ebenedetto.jpg

El futbolista debió luchar, en su aparición en la primera de Boca, con Martín Palermo. El goleador histórico del club hizo que varios delanteros importantes quedaran en el camino. Uno fue nada menos que Lucas Pratto, hoy en River, y otro de los atacantes de peso que el xeneize supo tener fue Boselli.

El atacante debutó con la azul y oro el 12 de agosto de 2004 y se quedó en la institución hasta la temporada 2007/8. En esos años disputó 59 encuentros y convirtió 11 goles, siendo Ricardo La Volpe el técnico que más veces lo tuvo en cuenta para formar parte del conjunto titular.

Pero necesitaba jugar, quería jugar, por eso pasó a formar parte del Málaga B. Luego pasó por Estudiantes, Wigan, Genoa, Palermo, León y Corinthians. Con Boca ganó la Copa Sudamericana de 2004 y luego la Copa Libertadores de 2007.

También consiguió otra Libertadores con Estudiantes, siendo parte de aquel partido por el Mundial de Clubes ante Barcelona. Boselli fue el autor del gol del Pincha, conjunto dirigido por Alejandro Sabella, que estuvo a minutos de conseguir el máximo título ante el Barsa de Messi.