Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28123

"Tenemos que escuchar más", dijo Vidal tras la derrota en las PASO

Luego del resultado en las elecciones primarias, la gobernadora bonaerense se reunió hoy a su gabinete para planificar los pasos a seguir hacia octubre y luego dio una conferencia en la que afirmó "la elección de ayer nos dice que tenemos que escuchar más".


Luego del resultado en las elecciones primarias, la gobernadora bonaerense se reunió este lunes a su gabinete para planificar los pasos a seguir hacia octubre y luego dio una conferencia en la que afirmó "la elección de ayer nos dice que tenemos que escuchar más"
 
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que hay "preocupación" por la fuerte devaluación del peso frente al dólar y señaló ya analiza "medidas para acompañar a los bonaerenses en este momento", al tiempo que evaluó que tras la derrota electoral "hay una probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando" después de diciembre.

En conferencia de prensa, la mandataria provincial explicó que habló "poco con el Presidente" Mauricio Macri luego de la caída del oficialismo ante el Frente de Todos, pero consideró que "seguramente habrá más comunicaciones en las próximas horas". Más allá de la elección de octubre, mi compromiso es con la Provincia y los bonaerenses. Esa escucha es hoy más importante que nunca y por eso mi compromiso de seguir recorriendo la provincia", subrayó la mandataria desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

"Para nosotros reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza", aseguró Vidal, quien agregó: "Si escuchamos atentamente la elección de ayer, nos está diciendo que tenemos que escuchar más".

Por otra parte, aseguró que "los argentinos no quieren volver a situaciones del pasado en términos de poner en riesgo la democracia" y resaltó que "la gobernabilidad es responsabilidad" de quienes están en el poder y "de todas las fuerzas políticas" de la oposición.

En este sentido, Vidal reconoció que hay "preocupación" por la suba del dólar, a la que consideró como una consecuencia de que "el mundo también se expresó" sobre "la probabilidad, ahora más baja, de que Cambiemos siga gobernando y, más alta, de que lo haga el Frente de Todos".

"Esta devaluación va a tener impacto y necesitamos, más que nunca, estar para acompañar a los bonaerenses", señaló la gobernadora, quien agregó que va a "trabajar medidas que tienen que ver con acompañar a los bonaerenses en este momento". La gobernadora también admitió que hay "preocupación" por la suba del dólar y señaló que durante la reunión de su Gabinete se analizaron "medidas para acompañar a los bonaerenses en este momento".

"Yo sigo siendo la gobernadora de ustedes y estamos preocupados por lo que está pasando y vamos a estar ahí", señaló Vidal. Y en ese sentido, la dirigente de candidata de Juntos por el Cambio remarcó que "el mundo también nos dio un mensaje" y afirmó que tras las PASO hay una "probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando" después de diciembre "y más alta de que" lo haga el peronismo.

"Esta devaluación va a tener impacto y necesitamos, más que nunca, estar para acompañar a los bonaerenses", reiteró la mandataria provincial. Además, señaló que no habló con Kicillof tras la derrota porque no es una elección "definitiva", aunque dijo que si el resultado se repite en octubre será "la primera en llamarlo".