Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28248

Corrientes: El nuevo gabinete del gobernador Gustavo Valdés

Como adelantó La Dos el exdiputado Adán Gaya será el nuevo ministro de Desarrollo Social tras renunciar a su banca en la Legislatura.asumirá este miércoles a las 18. En tanto, Sebastián Slobayen, ocuparía el cargo de ministro de Turismo. 

Infografía realizada por la redacción de La Dos.

GABINETEInfogram

El diputado Adán Gaya (UCR) jurará este miércoles como nuevo integrante del gabinete de Gustavo Valdés. En la banca lo reemplazará Darío Botero, que culminará el mandato que vence el 10 de diciembre.

El diputado Adán Gaya Presentó su renuncia a la banca. Mañana a la mañana sesión legislativa en el salón verde de la casa de gobierno. Le aceptarán la renuncia y estará asumiendo como ministro de Desarrollo Social.— Carlos Simon (@carlosalbesimon) August 13, 2019

El 12 de julio el exfiscal de Instrucción Buenaventura Duarte asumió como ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, en un acto en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde el gobernador Gustavo Valdés le tomó juramento. Fue el último cambio registrado en la gestión. 

Agradezco también a Pili Quintana por su compromiso en la gestión, pieza clave para implementar las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en #Corrienes y comenzar el proceso de modernización del estado. Las puertas van a estar siempre abiertas, Pili. ¡Muchas gracias! pic.twitter.com/Al2GhFhZP9— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) July 12, 2019
 

"Haremos cambios durante el año"

 

"Hay personas que están hace un tiempo y es necesario renovar el Gabinete", manifestó el gobernador Gustavo Valdés en junio. "Lo haremos durante el año", precisó. 

Consultado sobre este tema y la posibilidad de renovar los lugares que dejarían vacantes el mandatario comentó que "el cambio es necesario para que los funcionarios dejen lugar a otros dirigentes con perfiles distintos", indicó. 

En la grilla de legisladores que inscribió Encuentro por Corrientes en las elecciones provinciales y nacionales se encuentran altos funcionarios de la cartera provincial. Juan Carlos Álvarez (Ministro Secretario General) y Jorge Vara (Producción). E

Temas en esta nota

Gustavo Valdés