Corrientes 22 °C
Min. 21 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28982

Conmoción en Chaco y Corrientes por macabro femicidio en Buenos Aires

En las últimas 24 horas, hallaron el cuerpo de Stella Maris Ramírez de 26 años, que fue decapitada en Zárate por Carlos Entivero de 34, hijo de la co-autora del hecho, Amelia Lezcano de 54 años, ambos correntinos. En Argentina, de enero hasta el 31 de julio de 2019, se registraron 149 femicidios y en agosto ocurrieron 4 casos más. En el 40% de los casos, el femicida fue pareja victima y en el 28%, ex pareja. ¡Conocé algunas estadísticas de los femicidios en Argentina!

Hoy habrá una marcha a las 18 en la plaza principal de Lima que pertenece al partido de Zárate en reclamo de Justicia. El femicidio conmosionó la región noreste del país y sobre todo a Corrientes y Chaco. Los investigadores y fuentes cercanas al caso de femicidio, sospechan que a la joven la quisieron quemar, le cortaron la cabeza y le abrieron la panza para que se hunda. El hecho se viralizó en todo el país y se suma al último caso ocurrido en Chaco donde el cuerpo de una joven de 16 años apareció enterrada en la casa de su ex novio. 

Estadísticas del miedo

En 2018 se identificaron 255 víctimas directas de femicidio en Argentina, esto incluye 4 travestificios o transfemicidios. De enero a marzo se registraron 54 femicidios en la Argentina, es decir, un femicidio cada 31 horas. En el primer semestre que alcanza hasta junio el registro aumentó a 132 y hasta el 31 de julio, el número se elevó a 149.