Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30145

Marcelo Tinelli: "El gran problema del Gobierno fue que se alejó de la gente"

El conductor televisivo realizó un extenso análisis del escenario político actual y destacó la figura de Alberto Fernández: "Está tres pasos adelante en muchas cosas". También se refirió a su relación con Néstor y Cristina Kirchner y negó que las parodias de De la Rúa en su programa influyeran en su caída: "El gran problema era él", aseguró

El conductor televisivo Marcelo Tinelli dio una entrevista al programa "Animales sueltos", que conduce Alejandro Fantino, en el que realizó un extenso análisis de la coyuntura política actual y sus principales actores. Criticó al Gobierno por "haberse alejado de la gente", destacó la figura del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández -"está tres pasos adelante en muchas cosas"- y se definió como alguien "de raíces peronistas".

Además, hizo un repaso de su relación con Néstor y Cristina Kirchner durante sus respectivas gestiones, criticó al ex presidente Fernando De la Rúa y negó que las parodias de su figura realizadas en su programa influyeran en su caída. A la hora de describir la situación actual del Gobierno, Tinelli indicó que él creyó que "podía ser diferente, más cercano a la gente" e identificó en el "haberse alejado" de los ciudadanos de a pie un factor determinante en su derrota en las PASO del 11 de agosto .

"La gente se lo cobró. Desconozco si se pueden recuperar, pero lo veo difícil. Creo que se fueron encerrando cada vez más en una situación de pensar que las cosas debían hacerse de determinada manera. Hubo muchos asesores y pocos políticos", expresó. En otro pasaje de la entrevista, indicó que durante su gestión la ex presidente Cristina Kirchner "se empezó a alejar de la gente también, y no podés dejar que eso te pase".


No obstante, aclaró que "Cambiemos tiene un ala alrededor de Macri que es muy rescatable (destacó a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó) pero se fueron quedando más relegados". "Vos tenés que mirar a la gente, no a la pantalla a ver qué te dicen los números. La sensibilidad no te la da una obra, sino el estar cerca de la gente y las dificultades que pueden estar pasando", agregó. Sobre su relación personal con Macri dijo: "Construimos una relación cercana y hablamos bastante al día de hoy".


Su relación con el Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Al referirse al Frente de Todos, el también vicepresidente de San Lorenzo aseguró tener una buena relación con varios de sus referentes, entre los que mencionó a Eduardo "Wado" de Pedro y Sergio Massa, además del candidato a presidente del partido, Alberto Fernández. "Hemos tenido idas y vueltas pero tengo una buena relación. Lo aprecio mucho. Me parece una persona sumamente valorable e inteligente, está tres pasos adelante en muchas cosas" , expresó sobre Fernández.

Tinelli aseguró que le es "difícil no tener una buena relación con el peronismo" porque tiene "raíces peronistas". Para fundamentar su definición, contó que su padre era peronista y dijo que su filosofía política consiste en "empezar a mirar de abajo para arriba y no en el efecto derrame de una Argentina para 10 o 15 empresas". "Creo que el efecto derrame no sucede nunca en Argentina", elaboró.

El conductor de ShowMatch remarcó que no tiene relación con la ex presidente Cristina Kirchner, pero la describió como "una gran líder política" y destacó la elección de Fernández para ocupar el primer lugar de la fórmula que también integra.


La frase sobre el "boleto picado" y halago a Néstor Kirchner
En esa línea, se refirió a una frase que había pronunciado en marzo de este año, cuando dijo que "Macri y Cristina son dos caras de una misma moneda y tienen el boleto picado" (es decir, que no puede volver a utilizarse): "Sentía que contribuía mucho a la grieta. Y del otro estaba Macri, que era la imagen de la grieta también. Sentía que si daban un paso al costado y dejaban su lugar a otros líderes podían contribuir a que se abrieran otras posibilidades".

Y continuó: "Bueno, ahí está, lo puso (a Fernández). No sé si acertó o no, yo creo que sí. Lo va a decidir la sociedad cuando votemos porque por ahora tuvimos una gran encuesta que fueron las PASO. Del otro lado eso no pasó. Macri dijo 'soy el líder y vamos a ir hasta el final'".


Tinelli indicó que, en contraste con la ex presidente, él sí tuvo una relación cercana con su fallecido esposo, Néstor Kirchner -"fue una persona muy cercana"- y halagó su gestión al frente del Poder Ejecutivo: "Me parece que hay una dinámica que se construyó desde el 2003 que le hizo muy bien al país, a los empresarios y a la gente. Había laburo, crecimiento".


"Veníamos de una crisis que fue terminal y era lógico que el crecimiento se diera, pero no me quiero olvidar de eso porque si no parece ser como si todo estuviera tapado por las causas de corrupción. Y lamentablemente estamos en un país donde a los que salgan les van a tocar un montón de causas. Porque acá sos candidato a algo y te llevas 100 causas. No quiere decir que sean responsables".