Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30283

Caso Maira Benítez: "los restos estaban hace muchísimo tiempo en el lugar"

Gisela Oñuk, fiscal de la causa que investiga el asesinato y posible femicidio de Maira Benítez, que desapareció en el 2016 en Villa Ángela, dialogó en exclusivo con La Dos y otorgó detalles de los peritos que confirmaron que los 82 restos óseos encontrados hoy en en la zona rural la ciudad chaqueña son de la joven. “Fue un hecho muy conmovedor para la ciudad, se ha trabajado siempre con mucho compromiso pero también sabemos que una persona puede hacer desaparecer un cuerpo porque hay grandes extensiones de terreno”, aseguró.

“La conclusión de los peritos del gabinete científico es que los restos estaban hace muchísimo tiempo en el lugar”, afirmó Oñuk y agregó: “Hace unos días atrás habíamos encontrado 82 restos óseos correspondientes a un cuerpo humano y se ordenaron las pericias odontológicas forenses para cotejar si era el cráneo y maxilar de Maira Benítez”.

restos.jpg

 “Se realizó comparaciones fotográficas y también se realizaron análisis de ADN”, explicó la fiscal y remarcó: “Hoy llegaron las pruebas y las pericias de identificación resultaron positivas, hay un hallazgo de 17 puntos de comparación y uno extraordinario”.