Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32792

Lorenzo Brisco sobre Fénix: “Teníamos otra visión de cómo organizar el carnaval”

 

En la mañana de hoy, el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, ratifició que la Municipalidad rescindió el contrato con la empresa ornanizadora del carnaval, Fénix. En este sentido, Gustavo Lorenzo Brisco, secretario de Cultura de la ciudad, dialogó en exclusiva con Para Cargarse de Risa y aseguró: “El proceso de intimaciones nos dio la posibilidad de rescindir con responsabilidad sin causarle daños al Municipio a futuro”.

 

Gustavo Lorenzo Brisco, remarcó que “había muchas quejas sobre la concesión” y confesó: “Nosotros también éramos responsables del pliego vigente”. “Era la primera vez que la administración reclamaba vía expediente y de forma escrita”, explicó Lorenzo Brisco y puntualizó las diferencias entre Fénix y la Municipalidad: “Teníamos otra visión de cómo organizar el carnaval”. “El Estado tiene un rol y lo vamos a cumplir, no vamos a mirar de costado el carnaval”, afirmó.

Por otro lado, el secretario remarcó: “la entrega de premios se estiró y nunca se cumplió”. “Las comparsas fueron abonadas porque intervino el Gobierno de Corrientes, pero hay muchas irregularidades”, manifestó el funcionario, aunque en un tono entusiasta también señaló que “lo importante es que pudimos rescindir con todas las herramientas que correspondían.

Finalmente, el encargado de Cultura de la ciudad, indicó que “el carnaval de Corrientes va a ser creciendo” y que “la decisión que tomó el intendente fue clara”. “La municipalidad se hará cargo de los carnavales, no hay tiempo para una licitación”, detalló Lorenzo Brisco y declaró en un diálogo exclusivo con La DOS: “No estamos seguros de que la licitación sea el mejor camino, excepto que alguien presente un proyecto con una estructura a largo plazo, darle la consesión a largo plazo a una fiesta desmontable no es lógico”.