Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32809
Viral

“Aquí no se rinde nadie, mierda”: La historia de los 12 soldados asesinados el 5 de octubre de 1975

La historia de los soldados caídos en defensa del Regimiento de Infanteria de Monte 29 de Formosa se volvió viral desde que el presidente de la Nación, los recordó y la próxima semana se realizará un homenaje. El 5 de octubre de 1975, un  comando de los denominados Montoneros asesinaron a 12 jóvenes soldados que cumplían el Servicio Militar Obligatorio. Además, la historia firma que secuestraron un avión, robaron 50 armas y se trasladaron hasta Santa Fé.

Doris Sánchez, hermana de Ismael Sánchez, dialogó en exclusiva con La Dos con Raúl Acevedo y Diana Casco en Antes que se Imprima y recordó: “La muerte de mi hermano cambió todas nuestras vidas”.  “Mi papá era agricultor, sembraba algodón y su muerte, destrozó la familia”, remarcó Sánchez y confesó: “Mi papá y mi mamá quedaron muy mal, la muerte de Ismael fue un antes y un después”.

111.jpg

“Estaban cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio en un gobierno democrático”, reflexionó la mujer y se refirió a la falta de visibilizarían de la historia: “Estábamos ocultos porque todos los demás resaltaban y nosotros no”. “No podía ser que los asesinos de mi hermano hayan sido reconocidos, no me entraba en la cabeza, en reconocimiento a los 12 soldados fallecidos y su honor, hoy es el día del soldado formoseño”.