Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34045

Emotiva historia: El correntino que empezó a jugar en un paraje y enfrentará a River en la Copa Argentina

Se trata de Alejandro García, el lateral izquierdo de 27 años que hizo un golazo para abrir el marcador para Estudiantes de Buenos Aires. De esa manera comenzó el sueño de avanzar a las semifinales de la Copa Argentina donde se medirán con River Plate.

Alejandro nació el 26 de febrero de 1992, se desempeña como lateral izquierdo en el Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires. En contacto con La Dos  nos comentó sobre sus inicios. 

“Hace 11 años me llevaron a Rosario donde estuve en el Club Sagrado Corazón (un año), de ahí me fui a Racing e hice todas las inferiores ahí. Estaba convencido de lo que quería para la vida”, comentó. 

“Estoy muy feliz y contento, disfrutando de este momento por la historia que estamos escribiendo con Estudiantes”, expresó el jugador nacido en el Paraje Vecindad, tercera sección de San Cosme, en Corrientes.

“Me tocó debutar en ese club, de ahí me fui a préstamo a Los Andes por un año. Volví y la verdad que volver a vivir esta sensación con la copa argentina y con el torneo me pone muy contento", manifestó en una emotiva entrevista. 

Estaba convencido de lo que quería para la vida

"Hace muchos veníamos peleando para la continuidad para poder jugar y ahora se me está dando”, expresó García.-Racing peleando por un puesto, no tuve mucha suerte en ese sentido", señaló. 

garcia2.jpg
El correntino nos comentó que en Buenos Aires vive con su novia y de a poco están construyendo su familia. 

"Después me salió lo de Estudiantes que estaba en la B metro en ese momento y por suerte en el torneo pasado me tocó ascender a la B Nacional, jugando todos los partidos”, retrató. 

garcia5.jpg

Racing Club

Debutó profesionalmente el 26 de febrero de 2013, en la derrota de su equipo por 2 a 0 en el clásico contra Independiente por el Torneo Final 2013. El 14 de diciembre 2014 se corona campeón con Racing Club tras 13 años de espera, sin jugar un solo partido, pero quedando en la historia del club.

Los Andes y vuelta a Racing

Luego de salir campeón con Racing, Diego Cocca le comunica que no seria tenido en cuenta y firma para Los Andes, recién ascendido a la Primera B Nacional. Luego de jugar solamente 2 partidos vuelve a Racing luego de que finalizara su cesión.   En 2016 vuelve a La Academia, donde juego algunos partidos

Estudiantes de Buenos Aires y la familia 

A mediados de 2017, pasó a formar parte de la plantilla de Estudiantes de Buenos Aires al no tener continuidad en Racing.

En Corrientes, en el Paraje Vecindad a metros de la Capilla Pedro Apostol por Ruta 9, vive su familia. Su papá, mamá y sus tres hermanos más chicos.

garcia.jpg

"Cada tanto voy a casa para disfrutar unos días, en la época de las fiestas por navidad y año nuevo o bien en las vacaciones de invierno”, recordó.