Corrientes 11 °C
Min. 8 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34558

River vs Flamengo: cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará al arrasador conjunto brasileño para intentar conseguir el quinto trofeo de su historia. Los detalles en la nota.

La Copa Libertadores 2019 ya tiene finalistas. River eliminó a Boca con un 2-1 global, en una serie que comenzó con comodidad para el Millonario, pero terminó con sufrimiento, apretada. En la otra semifinal, Flamengo aplastó a Gremio con un 6-1 (5-0 en el partido de vuelta), con una superioridad abrumadora, con mucha jerarquía individual.

Los equipos de Marcelo Gallardo y de Jorge Jesus chocarán el próximo 23 de noviembre desde las 17:30 hs. El escenario será el Estadio Nacional de Chile, ubicado en Santiago. Y aquí hay un asterisco. Los conflictos por los que atraviesa el país trasandino pusieron en duda que el evento se lleve a cabo allí, con lo que la Conmebol barajó -extraoficialmente- mover la final a Lima y hasta recibieron una propuesta para que se juegue en Miami. Hasta el momento y de manera pública, la entidad que regula al fútbol sudamericano mantiene firme su postura de que la final se dispute en la capital chilena.

La final será transmitida por Fox Sports, la plataforma digital del canal y Facebook Watch. Pero, ¿cómo ir a la cancha? Independientemente de la logística, hay un tema sustancial: las entradas. El 25 de octubre, la Conmebol pondrá a la venta los tickets para hinchas de los equipos finalistas. Son ubicaciones en las cabeceras, las tribunas Norte y Sur. Podrán adquirirse luego de registrarse en la web de la entidad y tendrán un valor de US$80 (unos $4.700).

El campeón se clasificará al Mundial de Clubes Qatar 2019 (11 a 21 de diciembre) y enfrentará al ganador de Espérance de Túnez (levantó la Champions League de África) y quien se quede con la Champions de Asia. Por el otro lado del cuadro, Monterrey chocará contra el vencedor de Al Sadd y Hienghène Sport (campeón de la Champions de Oceanía); el triunfador de ese cruce irá ante Liverpool, el gran favorito del torneo.