Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/3484
Fútbol

Copa Libertadores: un árbitro chileno dirigirá la ida de Boca-River

Será Roberto Tobar, quien estuvo a cargo de la semifinal entre Boca y Palmeiras en la Bombonera. Fuente: www.clarin.com.-

Las informaciones sobre la final de la Copa Libertadores se dan en cuentagotas. La más reciente implicó a la terna arbitral: la Conmebol informó qué árbitro dirigirá el partido de ida. Además, en ese comunicado confirmó que el partido lo jugarán Boca y River y que será el sábado 10 a las 16 en la Bombonera, por lo que no habrían prosperado los reclamos de Gremio (que pidió los puntos frente a River) ni de los clubes argentinos por una reprogramación.-

Habrá una terna chilena. El árbitro designado fue Roberto Tobar, quien estará nuevamente en La Boca, como lo hizo en el duelo de ida de la semifinal frente a Palmeiras y en el choque de fase de grupos entre ambos equipos. Lo acompañarán Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes.

El cuarto árbitro, en tanto, será el peruano Diego Haro. Mientras que en el VAR habrá tres chilenos (Julio Bascuñan, Piero Maza y Carlos Astroza) y el uruguayo Martín Vázquez en el rol de observador.

Tobar (de 40 años), quien también es ingeniero en gestión informática, dirigió en esta Copa Libertadores a Boca en dos oportunidades. Primero, en el cruce con Palmeiras de fase de grupos que el equipo de Guillermo Barros Schelotto perdió 2-0 (uno de los goles llegó por un grueso error de su arquero Agustín Rossi en complicidad con Lisandro Magallán) y complicó seriamente sus chances de clasificar a la segunda fase de la Copa.

Luego, fue designado para la ida de la semifinal, también contra Palmeiras, en una noche emocionante en la Bombonera. Allí, Darío Benedetto regresó al gol con los tantos del 2-0 con el que Boca viajó con mayor tranquilidad a San Pablo.