Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35514

Insultos entre Miguel Ángel Pichetto y el ministro de Transporte

La escandalosa pelea se produjo en una de las últimas reuniones de Gabinete. Conocé todos los detalles de la discusión entre el referente del peronismo en Juntos por el Cambio y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Hace cuatro años que Macri preside reuniones de “seguimiento”. Es decir, asuntos que están siendo analizados permanentemente por su círculo de colaboradores o, lógico, por el gabinete. Claro que ese seguimiento tiene una puerta: la de salida. Hacia allí están llegando en pocos días más. Y acerca de los resultados del “seguimiento”, los tenemos a la vista. Rotunda ineficacia en las mayores áreas de gobierno y en las políticas puestas en práctica. Quizás algunos hombres del gabinete no han querido hacerlo, pero los “consejos”, las “sugerencias” y “las propuestas” de algunos determinaron que el desastre económico y social cierre el 2019.

Un desaparecido: Jaime Durán Barba. Recorre algunos caminos presidenciales, pero con poco parlamento. En tanto, el edificio sigue mostrando algunas modificaciones. Han sacado varias oficinas de planta baja y sumaron varios baños. Dos cúpulas que señalaban diferentes áreas del primero y el segundo piso fueron eliminados para cubrirlas con otras oficinas. Así sucesivamente. El periodismo sigue circulando, pero con mucha menor intensidad, porque los accesos que el gobierno abrió cuando inició su gestión se fueron cerrando.

Con respecto a los funcionarios actuales, hay uno que goza de verdadero respeto y cordialidad: es el ministro Rogelio Frigerio, un ejemplo en cuanto a conocimiento sobre el verdadero trabajo de la prensa. Que tenga mucha suerte en el futuro.

¿El gran insulto?

Dentro de este capítulo de mencionar “todo lo que se pueda publicar”, surge un hecho que dio motivo para variados comentarios. Y estuvo a cargo del que fuera candidato por Juntos Por El Cambio, Miguel Ángel Pichetto, un menemista que dio el salto hace pocos meses hacia el oficialismo y se convirtió en el compañero de fórmula de Macri.

Sin título.jpg

Resulta que, según escucharon hombres cercanos al gabinete, don Miguel se acercó a Guillermo Dietrich y le gritó algo así como “sos un pelot...”. El resto agréguelo usted, señor lector. Claro, parece que en una línea aérea se vio un aviso de Juntos Por El Cambio que decía “Todos”. Sin duda se refería a que le estaba haciendo propaganda a la contra. “No acertamos una”, dijo un presente en el conjunto.

Después y ahora mismo, junto al mar, hay comentarios mientras descansan el Presidente y algunos allegados sobre cómo se conformará el equipo de Fernández a partir del 11 de diciembre. Algunos radicales cercanos, políticos ellos como debe ser, aluden a que va a desaparecer el Ministerio de Seguridad y se creará el Consejo Federal de Seguridad, con representantes de todo el país.

Fuente: Crónica