Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35831
Exclusivo

Video: Cómo habría sido la caída de Octavio Ortmann en Corrientes según la Justicia

El domingo a la mañana se produjo la muerte de un adolescente de 16 años tras caerse desde el balcón del cuarto piso de un edificio ubicado por calle Moreno entre Jujuy y España en la ciudad de Corrientes. Video elaborado en base a los testimonios de la jueza de Instrucción Josefina González Cabañas a La Dos

Adolescente con sus manos sobre el cuerpo de Octavio Ortmann.

La ciudad de Corrientes se encuentra conmocionada por la muerte del joven Octavio Ortman, de 16 años. El adolescente cayó el pasado domingo 3 de noviembre de un cuarto piso en pleno centro. En un primer momento se creía que se trató de un suicidio, aunque la familia siempre rechaza esa hipótesis. 

"Cayó alrededor de las 6 de la mañana, en los registros fílmicos no se ve a ninguna persona con el joven", alegó la jueza que interviene en la causa a La Dos. "En los momentos previos de la caída se observa que seis jóvenes se van del lugar", agregó. 

Consultada por la imagen viralizada hasta el hartazgo por grupos de Whatsapp y Facebook, en la que se ve parte de la trágica secuencia, luego de la caída de Octavio. "Es un amigo, pero no el señalado en redes sociales", precisó. 

Video 

"En los videos se ve cuando ellos llegan, unos minutos después de que Octavio cayó y de que la persona que pasaba había llamado al 911. Se acercan y tratan de reanimarlo", expresó. 

"Como le salía mucha sangre de la boca, ellos se turnaban para mantenerlo de costado y que no se ahogara, porque la ambulancia no llegaba", detalló.

ADEMÁS "Mi Ginóbili, vuela alto": El conmovedor mensaje de la madre de Octavio Ortmann en Facebook 

Pruebas

"Secuestrado en esta causa hay cinco botellas de alcohol y cuatro celulares", comentó la magistrada. 

La inspección ocular de este miércoles 

El abogado que representa a la familia Octavio señaló a La Dos que desean "descartar la presencia de otras personas en el lugar, necesitamos un tiempo importante para determinarlo”.

“Estamos viendo la posibilidad de que estuviera en el balcón encerrado o no”, sostuvo y agregó que  “vamos seguir comparando las pruebas y sacando conclusiones, también de la autopsia”.

"Pensamos que hubiera sido mejor que nadie tuviera acceso al departamento. No se preservó porque no hubo imputaciones”, cuestionó. 

 

Temas Relacionados

Corrientes Octavio Ortmann