Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36017

Los famosos destrozaron al Monseñor Aguer por sus dichos homofóbicos

Luego de que el cura apuntara contra Marcelo Tinelli, Ángel de Brito y la comunidad gay, la farándula lo liquidó con contundentes comentarios.

Los dichos que el arzobispo emérito de la ciudad de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, tuvo contra los programas de Marcelo Tinelli, Ángel de Brito y la comunidad LGBTQI+ provocó que muchos famosos salgan a criticarlo a través de las redes sociales y se manifiesten en defensa de sus colegas, las personas homosexuales la educación sexual y la separación de la Iglesia Católica del Estado.

El cura aseguró en una columna escrita para Infocatólica.com que hay “una naturalización de lo antinatural”, y sin mencionar nombres propios, deslizó que “hay un demonio suelto en la mañana que expone los amoríos fugaces de gente de la farándula” y “un showman con probables posibilidades políticas que también exhibe en el espectáculo la vida privada de sus bailarines y promueve entre ellos superficiales emparejamientos”, y se quejó de que esos “engendros” –así los definió- tengan buen rating.

El primero en recoger el guante fue Marcelo, que preguntó irónicamente si el sacerdote no dijo nada de los innumerables casos de pedofilia que hay dentro de la Iglesia Católica. “¿De los curas pedófilos no dijo nada? No llegué a leer toda la nota, porque sus palabras me hacen recordar a la Inquisición”, disparó el conductor de El Trece en Twitter.

Por su parte, De Brito propuso que se realice una populosa manifestación contra el clérigo de 76 años. “Podríamos visitar al Monseñor el mes próximo con un nueva marcha del orgullo y todos las agrupaciones feministas. ¡Pañuelos verdes y banderas arcoíris! ¿Qué dicen?”, preguntó el periodista en esa misma red social junto con un emoji del corazón verde –color característico de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito- y el de un arcoíris.