Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36048

Muerte de Octavio: La Jueza manifestó que "probablemente" habría sido un accidente

La jueza de Instrucción 3 de Corrientes, Josefina González Cabañas, afirmó a La Dos que el lunes comenzarán a tomarse las declaraciones testimoniales a los adolescentes, amigos de Octavio Ortmann, quien murió el domingo tras caer del cuarto piso de un edificio en la capital. Además adelantó en exclusiva que la principal hipótesis "probablemente" sería la de un accidente. 

 

En el marco de la investigación bajo la carátula "averiguación de causal de muerte", la magistrada adelantó que se tomarán 12 declaraciones testimoniales, a nueve menores de edad y tres mayores.

"Van a estar asistidos por la asesora y psicólogos de turno, en la propia sede del Juzgado y va a haber restricción en el ingreso, van a declarar durante toda la semana", explicó.

Los adolescentes estuvieron el domingo último con Ortmann, de 16 años, quien murió al caer del cuarto piso de un edificio de Moreno al 1700.

ADEMÁS La muerte que conmociona a Corrientes: La familia de Octavio no cree en la hipótesis del suicidio 

Por otra parte, la magistrada adelantó que sumarán a la causa más videos de otras cámaras de la zona, entre otras pericias.

"Vamos a incorporar probablemente más cámaras que puedan haber tomado imágenes ese día, de casas, locales comerciales o la vía pública y además se van a remitir a la División Química Legal las botellas que se secuestraron", detalló en declaraciones a La Dos.

Octavio Ortmann
"Secuestrado en esta causa hay cinco botellas de alcohol y cuatro celulares", comentó la magistrada.

Transcripción del diálogo final con Carlos Simón 

CS: ¿De esos registros filmicos la evidencia que se tiene es que Octavio en el momento en el cual se produce la caída estaba solo?

JGC: Solo, si.

CS: ¿De acuerdo a los testimonios y los registros existió la posibilidad de una pelea previa?

JGC: No, no hay nada de un registro de pelea, ni en los registros filmicos, ni en las declaraciones testimoniales. Nunca se habló de una pelea en el expediente. 

CS: ¿Los registros hablan primero de la salida de una pareja, después de la salida de seis chicos (tres chicos y tres chicas, menores) y luego la caida de mamposteria y finalmente la caída de Octavio?

JGC: No, primero salen los seis menores, estaba lloviznando, buscan el auto y salen. Luego la pareja, lo que no estoy recordando si antes o después de la caída del burlete. Finalmente cae Octavio. 

CS: Una de las hipotésis que circula es que cuando los chicos bajan lo dejan a Octavio en el balcón. 

JGC: No hemos podido desentrañar si Octavio queda sólo en el departamento o el balcón. 

CS: Una de las versiones es que a Otavio lo habian dejado encerrado en el balcón. 

JGC: No lo hemos podido definir

CS: ¿De la hipótesis que hoy tendría más certezas sería la de un accidente?

JGC: Probablemente. 

Temas Relacionados

Octavio Ortmann Corrientes