Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35751

La muerte que conmociona a Corrientes: La familia de Octavio no cree en la hipótesis del suicidio

Gran conmoción causó en Corrientes la muerte de Octavio Ortmann tras caer del balcón de un departamento, ubicado en el cuarto piso de un edificio céntrico. El adolescente jugaba al básquet y formaba parte de la categoría U17 del club San Martín. La familia no cree en el suicidio, y luego de presentar su representación legal, insiste en acentuar las investigaciones respecto al entorno del joven. Hoy, vía redes, se había convocado a una marcha, pero los padres de Octavio pidieron encarecidamente suspenderla ya que no quieren entorpecer la investigación. Todos los detalles en La Dos. 

La muerte que conmociona a Corrientes: La familia de Octavio no cree en la hipótesis del suicidio

La palabra de la justicia

Ayer luego que se presentara el abogado de la familia de Octavio Ortmann la jueza de instrucción 3 Josefina González Cabañas elevó la causa a la etapa de instrucción. Está carátulada como "investigación de causa de muerte". 

"No hay pruebas para imputar a alguna persona, no hay elementos de que alguna persona intervino. Pero la investigación recién empieza y se manejan varias hipótesis: suicidio, muerte accidental u homicidio", comentó Cabañas a La Dos. "Siempre se siguen todas las líneas de investigación para determinar por qué sucedió esto", agregó. 

ADEMÁS Muerte de Octavio: La Jueza confirmó que no hay imputados en la causa 

“No se puede descartar ninguna hipótesis porque la investigación lleva dos días, hay que ahondar en los detalles y pruebas”, admitió.

Marcha Octavio Corrientes
En las redes convocaron a una marcha pidiendo justicia por la muerte de Octavio. Será este miércoles.

Por su parte, el fiscal de instrucción, Gustavo Roubineau dijo a La Dos que "observamos el video y queda claro que los chicos acusados en las redes no estaban en el departamento cuando se produjo la caída, llegaron después".

ADEMÁS "Mi Ginóbili, vuela alto": El conmovedor mensaje de la madre de Octavio Ortmann en Facebook 

Respecto a los jóvenes que ya fueron acusados en las redes sociales, Roubineau afirmó que, "la responsabilidad de las tres personas de 16 años que aparecen en las redes, particularmente una, es una información falsa". "Observamos las imágenes y al momento del dramático hecho, los tres menores no estaban en edificio", reiteró el fiscal y afirmó: "Los jóvenes se retiran antes y vuelven cuando el chico ya cayó".

Posición de la familia 

"Tenemos conocimiento de las fotos que circulan, queremos saber el origen de las fotos, el horario, quién las tomó, todo lo necesario”, comentó sobre la información que circula en redes sociales. 

Octavio Ortmann copy
Escalante se constituyó como querellante junto con el tío de la familia Ortmann.

"Desde el punto de vista legal los padres no creen en el suicidio de Octavio, apuntamos a la no hipótesis del suicidio”, aseveró. 

 

"No creen en el suicidio"

 

“Todo lo que dijo la fiscalía o señoría, sería por los datos que tenían en forma directa, no podemos contradecir nada hasta que tengamos acceso al expediente, creemos que no estaba solo",  indicó sobre las declaraciones del fiscal Roubineau a La Dos, que indican que Octavio estaba solo en el departamento. 

"La jueza nos dijo que está a disposición de la familia, pero vamos a tener el control necesario para que se haga lo que corresponda”, finalizó. 

El hecho

El domingo a la mañana se produjo la muerte de un adolescente de 16 años tras caerse desde el balcón del cuarto piso de un edificio ubicado por calle Moreno entre Jujuy y España en la ciudad de Corrientes. Desde ese momento comenzaron las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Temas en esta nota

Octavio Ortmann Corrientes
Notas Relacionadas