Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36322

Tinelli reveló que habló con Alberto para trabajar en el "área social": "Me encantaría"

El conductor podría integrar el Observatorio Nacional contra el Hambre, programa que el Frente de Todos lanzó después de las PASO. 

A la espera de las definiciones de los nombres que ocuparán un lugar en el Gabinete de Alberto Fernández, el conductor Marcelo Tinelli confirmó que mantuvo conversaciones con el presidente electo para "trabajar en el área social", en el marco de la creación de un "Observatorio Nacional contra el hambre" que anunció el líder del Frente de Todos antes de las elecciones del 27 de octubre.

tinelli.jpg

"Hemos tenido algunas charlas con quien va hacer el ministro del área (social) y el presidente electo. Yo tengo muchas ganas, hay un proyecto a 10 años y espero que se pueda concretar", detalló el vicepresidente de San Lorenzo en diálogo con Radio Mitre, y agregó: "Me encantaría trabajar en el área social en el Observatorio" Nacional contra el Hambre.

El Observatorio fue presentado por Daniel Arroyo, el pasado 7 de octubre, quien aseguró que el objetivo será "monitorear, seguir y evaluar el plan. Será el encargado de hacer el seguimiento y los estudios, como los análisis de peso y talla; y va a seguir lo que se está comiendo hoy en la Argentina". Además, se encargará de hacer un trabajo de acompañamiento a comedores y merenderos.

"Si un chico come mal, aprende mal; y si aprende mal, se reproduce la pobreza", explicó. El proyecto incluye, además, la creación de un Consejo Federal contra el hambre, en el marco del programa "Argentina contra el hambre", integrado por organizaciones sociales y religiosas, empresas, universidades y medios de comunicación para trabajar juntos con el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales. 

Por otro lado, Tinelli evitó pronunciarse sobre la situación que atraviesa Bolivia, a raíz del pedido de renuncia de las Fuerzas Armadas a Evo Morales, y expresó: "No quiero hablar de Bolivia y la situación de Sudamérica en general, hay mucha dolor en mucha gente, tengo mi posición tomada pero no la quiero expresar. La intervención militar en cualquier país es lamentable". Consultado sobre la crisis social que se desató en los países de la Región, el conductor consideró que en Argentina no sucedió porque "la contención social de parte del gobierno y la oposición fue criteriosa".