Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36456

Interactivo: Aumentaron 5% este jueves los precios del combustible en Corrientes

El congelamiento de los precios del petróleo y los combustibles líquidos que aplicó el gobierno llegó a su fin y las naftas aumentan 5% desde este jueves. Mirá los nuevos valores de YPF en la ciudad de Corrientes. 

YPF concentra la mayor parte del mercado del combustible en la ciudad de Corrientes.Foto: La Dos

La petrolera YPF fue la primera que realizó el aumento publicado en la página de la Secretaria de Energia. En las próximas horas lo hará el resto (Shell, Axion y Puma).

La nueva suba de los combustibles, es el noveno incremento en lo que del año. Representa de entre $2,29 y $2,78 más por cada litro.  

En medio de una recesión económica que no excede a la provincia, el incremento anual alcanza el 34%. Infografia interactiva realizada por redacción La Dos

Ayer venció el decreto que congeló por 90 días el precio de los combustibles y del barril de crudo, y el Gobierno ya tiene la decisión tomada de no prorrogarlo.De hecho, en la práctica incumplió esa norma con los dos permisos de subas que otorgó en los últimos dos meses, de 4% y 5%, para descomprimir la tensión generada con las petroleras y los gobiernos provinciales que llegó, incluso, a la Justicia. 

.

Temas Relacionados

Combustible Corrientes