Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37135

Fedecoop suscribió convenio con la Facultad de Veterinaria de la Unne

La Federación de Cooperativas de Corrientes formalizó un convenio de cooperación con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). La idea es integrar recursos que permitan el crecimiento de las entidades y sus productores vinculados a la ganadería mayor y menor, y la formación y perfeccionamiento de profesionales de la disciplina.

Suscripta por Orlando Stvass, presidente de Fedecoop, y el decano Alejandro Daniel Báez, la carta acuerdo tiene como objetivos generales integrar recursos humanos, técnicos y de infraestructura; implementar actividades docentes, de investigación, extensión, vinculación y transferencia tecnológica; y generar espacios en lugares vinculados con la Federación para el desarrollo de tesis de grado, posgrado, becas de investigación, pasantías, residencias y otros que pudieran agregarse.

Están establecidos los alcances del convenio en lo académico, para lo cual prevé la intensificación de prácticas de los tres últimos años dela carrera; y en docencia, investigación, extensión, vinculación y transferencia tecnológica, contempla especial atención a las áreas productiva y reproductiva en ganado mayor y menor.

Este acuerdo formó parte del orden del día de la reunión que realizó esta semana el Consejo de Administración de Fedecoop. Fue uno de los temas centrales de la amplia agenda institucional de este último tramo del año.

Anteproyecto

En el seno de Fedecoop, se trabaja en un borrador de Proyecto de Asistencia y Seguimiento del Sector Productivo de la Provincia de Corrientes, destinado especialmente a tres sistemas de producción agropecuaria y al universo de cooperativas de trabajo.

La idea es avanzar en un trabajo específico en comisiones por sector. En una primera etapa, contempla a productores de pequeña escala que no logran acceder a la asistencia del sector público. Movilizar a cada sector, gestionar apoyo técnico y capacitaciones y asesorías, son algunas de las metas propuestas.

La iniciativa abarca en principio a tres sectores productivos, a saber: ganadería ovina y bovina por un lado; apicultura y horticultura; y a las cooperativas de trabajo.

En el mismo encuentro periódico de esta Federación se presentaron algunos detalles del borrador, con vistas a seguir avanzando en su formulación y posterior presentación, como una herramienta más que aporte a las cooperativas afiliadas y a sus asociados.