Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37232
nadó más de 1500 kilómetros

Increíble: pescan en el río Uruguay un dorado que había sido marcado en Corrientes

Fue capturado el 29 de agosto en Paso de la Patria y vuelto a pescar en el kilómetro 80 del río Uruguay. Los investigadores del proyecto de marcado de peces estiman que recorrió apróximadamente 1500 kilómetros, atravesando las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

Un dorado nadó dos ríos. Recorrió 1500 kilómetros desde su captura en el río Paraná en Paso de la Patria, bajó hasta su desembocadura y luego volvió a subir las aguas del río Uruguay, donde fue recapturado por un pescador deportivo que descubrió que tenía el distintivo del proyecto de marcado de peces.

Ver esta publicación en InstagramTenemos nueva #recaptura esta vez el #dorado que más migró desde que empezamos con el proyecto de #pecesmarcados Lo marcó @patopesca.2322 el 29 de agosto en Paso de la patria (Corrientes) y lo recapturo Luis Cabelier en el kilómetro 80 del río Uruguay, recorrió 1500 km aproximadamente! Gracias a todos por ser parte! #dorado #recaptura #pescaydevolucion #pescaparasiempreUna publicación compartida de Peces Marcados (@pecesmarcados) el 23 Nov, 2019 a las 1:23 PST

La pieza fue pescada el 29 de agosto por un guía de pesca en el Paso que le colocó la marca número 4532. Desde ese día el pez comenzó su periplo aguas abajo donde el Paraná se une con el Uruguay antes de desembocar en el Río de la Plata. Allí volió a nadar contra la corrientes hasta ser recapturado en el kilómetro 80, ya en territorio entrerriano. 

Nadó aproximadamente 1500 kilómetros en casi tres meses.