Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37484

Padres de Roxi Dalpozzolo tras el fallo: “Nuestra hija no descansa en paz”

"Menospreciaron la vida de nuestra hija", señalaron los padres de la joven que murió en agosto del año pasado en el barrio San Gerónimo, cuando motochorros impactaron sobre la moto en la que acompañaba a su esposo. Parte de la familia y el abogado defensor, visitaron los estudios de #LaDOS y se refirieron a la condena que dispuso el Tribunal Oral Penal N° 2. Enzo Gauna, conductor de la moto recibió 10 años de prisión por “tentativa de robo y homicidio por la conducción imprudente de un vehículo con motor agravado por darse a la fuga” y el acompañante, Nahuel Ortíz Verdún, 4 años por “tentativa de robo”. Entrá y mirá el video de la nota.

 

 

El Tribunal Oral Penal N° 2 menospreció la vida de mi hija

 

En este sentido, Cristina Fernández, madre de la joven que perdió la vida explicó: “Hoy salimos disconformes del fallo, estamos tristes y queríamos Justicia realmente”. Además, remarcó que “el Tribunal Oral Penal N° 2 menospreció la vida de mi hija” y agregó: “El dolor de la pérdida lo sentimos desde el primer día hasta hoy y lo vamos a seguir procesando”. "Es un dolor inmenso por la muerte de Roxana y el poco valor de la vida, no siento odio, los chicos condenados necesitan atención y contención”, afirmó.

roxi2.jpg

Por su parte, Edgardo Dalpozzolo, padre de la víctima fatal, señaló: “No tuvimos una respuesta ni siquiera a medias, Roxana no descansa en paz”. Además, detalló que “estoy disconforme con el fallo porque los 10 años le correspondían, pero me pareció muy poco al otro imputado en la causa”. “Los motochorros actúan de a dos y el de atrás es el que generalmente, acciona y tuvo una pena leve”, explicó Dalpazzolo.

 

El fallo debería haber sido ejemplar y para los dos

 
roxi3.jpg

El fallo debería haber sido ejemplar y para los dos”, enfatizó el padre y confesó: “No es lo que esperábamos, dejan la puerta abierta para que siga pasando”. ”Mi hija fue una de las tantas víctimas, la Justicia de los hombres no estamos conformes y es injusto pero no vamos a dejar de creer por un fallo que no nos gusta”, dijo emocionado el padre y concluyó dejando una lección: “Tenemos que ser coherentes y a respetar, le voy a enseñar a mis hijos y nietos que tenemos que respetar los fallos y a la Justicia de todas formas”.

 

Si el Tribunal Oral Penal N° 2 consideró que no hubo pruebas suficientes o faltaron elementos, ¿por qué no absolvió?”, se quedó en el medio

 

Finalmente, el abogado de la familia Dalpazzolo, Martín Ríos, indicó que “el fallo al acompañante es porque la máxima condena de tentativa de robo es de 4 años” y al conductor “no lo condenaron por homicidio si no por tentativa de robo y conducción imprudente”.  “El tribunal penal n° 2 fue garantista y el fallo esperado no era un capricho de la prensa”, manifestó Rios y expresó: “No es lo mismo un arrebato a pie que puede generar un impacto a 5 km/5 que el de una moto que va a 46 km/h”.  “Si el Tribunal Oral Penal N° 2 consideró que no hubo pruebas suficientes o faltaron elementos, ¿por qué no absolvió?”, se preguntó el abogado y respondió en exclusiva con #LaDOS: “Se quedó en el medio”.