Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37507
Dolor de los padres

Indignación por la leve condena a motochorros que mataron a una joven correntina

El Tribunal Oral Penal N° 2  de Corrientes dispuso ayer condenar a 10 y 4 años de prisión a dos "motochorros" por la muerte de la joven Roxana Dalpozzolo. Video. 

Roxana Dalpozzolo era madre de dos pequeños hijos y tenía 28 años

La joven perdió la vida cuando la moto en la que iba junto a su esposo fue impactada por motochorros en el barrio San Gerónimo. El Tribunal  en la lectura de la sentencia destacó que a Enzo Grabiel Gauna se lo condenó a 10 años de cárcel por la comisión "de robo simple en grado de tentativa en concurso real por el delito de homicidio por la conducción imprudente de un vehículo con motor agravado por haberse  el conductor dado a la fuga y no interesarse  en socorrer a la victima". 

ADEMÁS Padres de Roxi Dalpozzolo tras el fallo: "Nuestra hija no descansa en paz” 

En tanto condenó a Nahuel Franco Carlos Gabriel Ortiz Verdun a  4 años de prisión por la comisión del delito de robo simple en grado de tentativa. En calidad de coautor material". El tribunal integrado por los jueces Ariel Azcona y Juan José Cochia y la sustituta María Amelia Zair Nicolás, decidió la pena luego de más de dos horas de debate.

Video

Audio

La lectura de los fundamentos del fallo será el próximo 3 de diciembre. El fiscal Gustavo Smith pidió una condena de 12 años mientras que la querella consideró que 25 tuvo que haber sido la condena para los arrebatadores. 

Roxana Dalpozzolo
Roxana Dalpozzolo perdió la vida tras ser atropellada por dos motochorros.

“Roxi" era estudiante de Abogacía, trabajaba y era militante en la Juventud  del Partido Justicialista. Realizaba trabajo social en los barrios más necesitados de la ciudad de Corrientes. También era bailarina de la comparsa Sapucay.

ADEMÁS Comienza el juicio de RoxI Dalpozzolo: “Fue difícil ver a los asesinos de mi hermana cara a cara” 

Además era la hija de un militante de extensa trayectoria en el peronismo correntino, “Cocoi” Dalpozzolo. Tenía tres hermanas y un hermano.