Jueza González Cabañas: “Octavio no tenía drogas en sangre y su nivel de alcohol era 0,96”
La jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, dialogó en exclusiva con #LaDOS y se refirió a las últimas informaciones que señaló la autopsia de la muerte de Octavio Ortmann, el chico de 16 años que cayó de un 4º piso. "Su muerte se debió a lesiones de la caída", aseguró y agregó que el joven "no estaba alcoholizado como para perder el conocimiento" y que ese nivel del alcohol solo causa "euforia" y el informe no registró "otra sustancia o droga alguna”.
La causa de la muerte es un traumatismo de cráneo y un golpe en el sector hepático grave inducidos por caer desde la altura
Hoy se conocieron los resultados del informe toxicológico y del grado de alcohol que se han incorporado a la investigación y “la causa de la muerte es un traumatismo de cráneo y un golpe en el sector hepático grave inducidos por caer desde la altura”, señaló la jueza y agregó: “El joven no tenía drogas, ni ninguna otra sustancia, más que el alcohol en sangre que era 0.96 que es el primer nivel o estadio, entre 0,3 y 1,2 el alcohol causa euforia”.
“Tiene lesiones en brazo producto de la caída, sobre todo en el lado derecho, que es el lado del que Octavio cae y no tenía lesiones previas”, señaló González Cabañas y la jueza, enfatizó: "No estaba alcoholizado como para perder el conocimiento".
No estaba alcoholizado como para perder el conocimiento
“Por más que quede arrimada la puerta son de las que se traban y del lado de afuera no se puede abrir, hay que relacionar todos los elementos, estamos en un proceso de investigar los testimonios”, explicó la doctora en referencia a la posibilidad de que el joven haya quedado encerrado. “No existen imputados y la carátula es averiguación de causa de la muerte”, remarcó y sostuvo que “la probabilidad del accidente es para donde se inclina la causa”.
No existen imputados y la carátula es averiguación de causa de la muerte
“La conducta de él se explicaría con la confirmación o no de si se quedó encerrado en el balcón, podría ser que haya pateado el vidrio”, recalcó González Cabañas en diálogo exclusivo con #APuraRadio y subrayó: “Hay distintos testimonios del estado de la puerta del lado del balcón, hasta ahora, las pruebas señalan que Octavio estaba solo en el momento de la caída”.