Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38870

Osnaghi: "Solicité el adelanto de coparticipación por obras y estoy trabajando 18 horas por día"

Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, dialogó en exclusiva con #Antesqueseimprima y se refirió al conflicto que protagoniza con el Concejo Municipal y la viceintendenta Alba Vazque y las presuntas “irregularidades” de su gestión. “El año pasado hicieron un presupuesto en el aire y luego, el dinero no alcanza”, aseguró.

osnaghi.jpg

“El ejecutivo bajo una norma vigente cobró el estacionamiento”, remarcó el intendente y respondió la denuncia de “irregularidades” que marcan los concejales del Municipio de Paso de la Patria: “El 22 de octubre del 2013 le solicitó un anticipo de Coparticipación, el 28 de junio y 25 de agosto del 2015 el intendente también lo propuso y ahora parece ser que es irregular”.

El recorte del tarifario le significa al Municipio un ajuste de 4 millones de pesos

Solicitamos el anticipo para comprar luminarias y un camión de riego con su correspondiente bomba de agua, el Concejo me emitió una nota con una denuncia el 6 y el 10 me están suspendiendo, aunque tenía tiempo hasta el 23 de diciembre para responder”, explicó Osnaghi. “El recorte del tarifario le significa al Municipio un ajuste de 4 millones de pesos”, afirmó el actual intendente suspendido por el Concejo Municipal.

“Para estar en un lugar con tanta responsabilidad, hay que administrar y nosotros trabajamos en equipo, el presupuesto se elaboró durante dos meses y en una tarde lo ajustaron y eso está mal”, remarcó el funcionario y agregó: “Hablo con las personas que quieren hablar conmigo, estoy trabajando 18 horas por día en la Municipalidad”.

El gobernador Gustavo Valdés está al tanto de la situación, hicimos muchas obras con el adelanto de la coparticipación, que es un accionar legal, adquirimos luminarias y el camión de riego con su bomba de agua y parece que los concejales no vieron las obras”, concluyó.