Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39330

Interactivo: Todo lo que hay que saber de la Tarjeta Alimentaria

Concordia es la primera ciudad del país donde comienza a implementarse el plan Argentina Contra el Hambre. Esta mañana comenzó la entrega de la primera tanda. ¿Quiénes podrán acceder?. Infografia interactiva realizada por la redacción de La Dos. 

Interactivo: Todo lo que hay que saber de la Tarjeta Alimentaria
Comenzó la entrega: Todo lo que hay que saber de la Tarjeta Alimentaria

Es una tarjeta de débito que permite al beneficiario realizar compra de alimentos en cualquier negocio de la ciudad que utilice sistema Posnet / Lapos. La tarjeta permite realizar sólo compras de alimentos, no estando habilitada para compra de bebidas alcohólicas u otros productos. La tarjeta es intransferible. y no permite extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos; sólo está habilitada para la compra en comercios.

El Gobierno Nacional cruzó las bases de datos de ANSES y de Asignación Universal por Hijo, y determinó los beneficiarios. Las tarjetas llegan impresas y con destinatario asignado. No hay que inscribirse ni anotarse previamente en ningún lado.

En la ciudad de Concordia se entregarán alrededor de 6500 tarjetas, y en todo el Departamento alcanza a un total de aproximadamente 7500 beneficiarios. Este beneficio no reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes sociales.

Panorama en Corrientes

"Vamos a entregar en forma conjunta con cada Municipalidad en la provincia de Corrientes", comentó en exclusiva a La Dos, Andrea Giotta, subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes.  "La idea es avanzar con el convenio con Nación lo antes posible para entregarlas", adelantó. 

Temas en esta nota

Tarjeta alimentaria