Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39708

TFRA: Conocé el club que está más al norte y alto del país

Se trata del club Deportivo Santa Catalina, de Santa Catalina (Jujuy), que está a 3.770 m.etros sobre el nivel del mar y que jugará el Torneo Regional. Está ubicado en uno de los lugares más exorbitantes de la Argentina.-
 

 

En los lugares más altos del país se respira fútbol. En este rincón donde el cielo se confunde con los colores de los cerros, la caprichosa rueda en su suelo, dibujando en la tierra su trayectoria. Aquí, a 3.770 m.s.n.m., el Deportivo Santa Catalina jugará el Torneo Regional de AFA. 

sc1.jpg

Santa Catalina es una pequeña localidad de la puna jujeña, ubicada a 67 km. al noroeste de La Quiaca y cabecera del departamento homónimo. Actualmente es el segundo poblado que está más al norte de Argentina. 

sc2.jpg

Actualmente, el Deportivo Santa Catalina es la cancha más alta del país y también la que se encuentra más al norte de nuestra Argentina. 

sc3.jpg

En su casco urbano presenta una iglesia antigua, un hospedaje y la cancha del Deportivo. Además, el Río Santa Catalina pasa por el poblado dando una imagen única ante los ojos de sus visitantes. Además, cuenta con varios miradores naturales en las montañas adyacentes que dan una linda vista a Santa Catalina.

sc4.jpg

En sus calles coloniales, aún se pueden ver a las mujeres puneñas caminar con su vestimenta y a los hombres con las hojas de coca en la mano o en su boca. Además, se huele las comidas típicas como el charqui, la papa andina y el mote recién servido en el plato.

sc5.jpg

Pero además, en Santa Catalina está el club donde se siembran los sueños. Y ese es el Deportivo Santa Catalina, que no solo posee planteles de Primera División y Veteranos, sino que también cuenta con divisiones inferiores.

sc6.jpg

El Deportivo Santa Catalina ya dijo presente en torneos de AFA. Su última participación fue en el Torneo Federal C 2015, en la cual formó la Zona 63 junto a Gimnasia y Tiro de Yavi y Gardelitos de La Quiaca. Salió segundo en su grupo con 7 puntos, derrotando en dos ocasiones a Gardelitos, empatando uno de los partidos ante Gimnasia y cayendo uno, justamente ante el equipo de Yavi. No pudo clasificar, pero logró una perfomance buena.

sc7.jpg

Años anteriores, participó en el Torneo del Interior 2014, donde compartió la Zona 89 con Argentino de La Quiaca y Racing de Ojo de Agua; y en esta ocasión ganó su grupo con 10 puntos, derrotando en dos ocasiones a Argentino y una vez a Racing, el resto fue un solo empate con el equipo de Ojo de Agua. Ya en la siguiente fase iba a caer 5-1 en el global con Güemes de Tartagal.

sc8.jpg

Sin dudas, todo un desafío esta tercera participación para este humilde club de la Puna Jujeña que buscará uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A. Actualmente se desconoce si estará habilitado su estadio o hará de local (como lo hizo en los años anteriores) en el CEAR de La Quiaca. 

sc9.jpg

El poblado está expectante, la región también. Solo falta que la pelota ruede en la Puna buscando el sueño del ascenso, en medio de llamas y montañas altas, donde la altura se siente y el cálido abrazo de sus hinchas también. ¡Adelante Santa Catalina!.

sc10.jpg

Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar