Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/40002
pesca deportiva

La Dos se suma al cuidado de los peces del río Paraná

A través de miembros de su equipo, este medio contribuye a preservar los recursos naturales de todos no sólo mediante el tratamiento prioritario en su agenda periodística, sino también participando del proyecto de marcado de peces.

El río Paraná es sin dudas uno de los temas que más convoca a los correntinos en la agenda periodística y muchísimas son las notas que este portal refleja de él. Desafortunadamente, la gran mayoría toca temas poco felices como la basura que la gente arroja, barcazas arrojando petróleo o la pesca indiscriminada. En esta ocasión, sin embargo, se trata de una acción para cuidar los recursos del río.

Ver esta publicación en Instagram#dorado marcado por @marianovallejos9 y Eduardo Vallejos gracias! #pescaydevolucion #pescaparasiempreUna publicación compartida de Peces Marcados (@pecesmarcados) el 24 Dic, 2019 a las 1:34 PST

A través de miembros de su equipo, La Dos se suma a la campaña de marcado de peces, impulsada por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Comisión Mixta del Río Paraná (COMIP). La iniciativa busca que pescadores deportivos coloquen una marca en las especies más codiciadas: dorado, surubí y pacú, para estudiar su comportamiento.

De esta manera, se busca inculcar el cuidado del Paraná y de sus especies en tiempos donde el respeto por la fauna y la flora escasea. Y a través del tratamiento de temas en la agenda periodística de este medio lograr el río que queremos para siempre.

VideoCapture_20191227-222142.jpg

El proyecto

Todos los pescadores que capturan una pieza considerable deben mandar una foto al Whatssap del proyecto y, además, pueden filmar un video donde se observe el número de serie que identifica a cada animal.  Las marcas atraviezan el lomo detrás de la aleta dorsal, tienen un número identificatorio y otro para comunicarse mediante la red de mensajería instantánea.