Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/41840

Una profesora crea un “Hospital Ortográfico” donde trata las faltas de ortografía de sus alumnos

Se trata de la misma profesora que hace unas semanas enseñó anatomía a sus alumnos con un original disfraz con músculos y órganos

Hace unas semanas se viralizaron las imágenes de una profesora de Valladolid llamada Verónica Duque que tuvo una innovadora idea para enseñar anatomía a sus alumnos de 8 y 9 años. Un día, Duque se presentó en su aula con un mono en el que se podían ver algunos de los órganos y músculos que forman nuestro cuerpo. La sorpresa de sus alumnos fue mayúscula y en las redes sociales muchos usuarios aplaudieron su originalidad.

Muy orgulloso de este volcán de ideas que tengo la suerte de tener como mujer😊😊Hoy ha explicado el cuerpo humano a sus alumnos de una manera muy original👍🏻Y los niños flipando🤣🤣Grande Verónica!!!👏🏻👏🏻😍😍 pic.twitter.com/hAwqyuujzs— Michael (@mikemoratinos) 16 de diciembre de 2019

Ahora, el marido de Verónica, Michael, ha publicado en su perfil de Twitter una nueva idea que ha tenido esta para sus clases de lengua. Se trata de un “Hospital Ortográfico” en el que acaban todas aquellas palabras que se hayan escrito de forma incorrecta durante la clase. En función de la gravedad de la falta, la palabra pasa más o menos tiempo en el “hospital”.

En los primeros días, el “Hospital Ortográfico” ya ha recibido a 15 palabras que han requerido atención especial. Según Michael, las palabras afectadas solo tienen “heridas leves” y la iniciativa ha resultado ser un éxito entre los estudiantes del Colegio María Teresa Íñigo de Toro.

hosp.jpg

En las redes, los usuarios han vuelto a aplaudir la iniciativa de Verónica y han mostrado sus deseos de que este tipo de ideas también se apliquen en las escuelas de sus hijos.