Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42723

Marketing: Jimena Barón simula ser una prostituta en su nueva campaña

Tras la polémica que se generó en las redes, la cantante se reunió con Georgina Orellano, secretaria general del Sindicato de Trabajadoras Sexuales de la Argentina, que destacó a Teleshow: “Celebramos que se esté hablando de esto”

Luego de que un grupo de mujeres repudiara su acción de marketing, la actriz se comunicó con la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, a quienes ya conocía desde 2018 cuando cerró con un show la Marcha del Orgullo LGBTIQ y con quienes quedó en contacto. “Nos llamó porque necesitaba entender por qué se había generado tanta resistencia. Y le expliqué que el medio que utilizó ella (del cartel con el número de un celular) es el que utilizan muchas trabajadoras sexuales, pero que socialmente está vinculado a la trata de personas”, contó a Teleshow Georgina Orellano, que se desempeña como secretaria general del Sindicato de Trabajadoras Sexuales de la Argentina.

Una sugerente foto y un número de teléfono. Eso es todo lo que dice la nueva campaña publicitaria de Jimena Barón para crear expectativa en torno a lo que será el inminente lanzamiento de su nuevo material. Sin embargo, la estética elegida para la campaña lejos de acrecentar el misterio sólo logró generar polémica: es que los afiches de la vía pública en los que se ve a la cantante simulan ser los mismos que utilizan las prostituas para promocionar sus servicios.

la-campana-de-jimena-baron-911105.jpg

Los cuestionamientos no se hicieron esperar. Muchos le achacaron a Barón el hecho de tomarse con gracia un elemento que remite al proxenetismo a la trata de personas. "Pinta la prostitución como algo lindo, normalizándola y poniendo carteles como si fuese divertido", fue uno de los mensajes más críticos que más repercusión generó. Muchos otros aprovecharon la ocasión para poner en duda su compromiso con el movimiento feminista al satirizar la prostitución.

Por el momento la actriz y cantante no se ha hecho eco de las quejas y, por el contrario, sigue compartiendo imágenes de la campaña, que, además de cartelería en la vía pública incluye aviones que se pasean por los principales destinos de la costa de Buenos Aires. El número de teléfono que aparece en las publicidades es el 113-557-4885 y, al contactarse con el mismo por whatsapp un mensaje automático responde: "Hola, soy J Mena y les quiero contar que se viene algo increíble. Estén atentos".

Así, con polémica, Barón se aseguró que aún antes de presentar su material este ya cuente con publicidad gratuita, aunque el costo de las críticas por este marketing continúan arreciando.