Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43292

Desde Turismo afirman que la cantidad de malloneros en Corrientes bajó un 70%

"Es una actividad que tiende a desaparecer", aseguró el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani, en respuesta a la problemática de la pesca en el río Paraná. "Cuando arrancamos la gestión contamos 1470 malloneros y hoy tenemos alrededor de 500". También afirmó que se han reforzado los controles.

El subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani, dialogó con La Dos sobre la situación actual de la pesca en el río Paraná, que despertó opiniones contrapuestas luego de la resolución de la Dirección de Recursos Naturales que prohíbe a pescadores deportivos extraer surubíes y dorados hasta el 7 de abril, medida que algunos guías de pesca calificaron como negativa para las reservas

"La pesca comercial reditúa a los grandes acopiadores. Los malloneros se encuentran prácticamente en una veda natural por el bajo nivel del río; además, se han reforzado los controles en cuanto a las medidas y el tramado de las mallas. Estamos pidiendo un compromiso porque verdaderamente lo que perseguimos es la preservación de los recursos, entonces con ésta medida no dejamos afuera a un sector por protegerlo, sino más bien que el compromiso lo llevamos adelante entre todos y esto se realiza a través de estudios previos que respaldan las acciones de gobierno que venimos tomando”, afirmó. 

mariano3.jpg

También celebró el balance positivo en materia de peca deportiva e insistió con la necesidad de respetar la veda para el cuidado de los recursos ícticos. "La gente que viene y nos cambia dinero por peces son es un turista útil. Necesitamos el turista que invierta, regrese y no extermine nuestros recursos para pensar en una provincia a largo plazo".

Temas en esta nota

Pesca Deportiva Dorados Surubi