Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43820

La respuesta de Gerardo Morales a la "negra" Vernaci: "Nos ofende, duele que se ría de Jujuy"

El gobernador de la provincia del Norte cuestionó con dureza a la periodista, que había comparado a ese distrito con Bolivia. "Está negando su pertenencia a la República Argentina". 

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, repudió los dichos de la locutora Elizabeth Vernaci, quien dijo que "Jujuy es Bolivia", por lo que el mandatario consideró que "nos ofende" y se está "negando -a la provincia- su pertenencia a la República Argentina y por ende al pueblo argentino".

gerardo.jpg

Morales se pronunció luego de una charla de la comunicadora en su programa en Radio Pop y dijo que esos dichos le molestan "mucho y me duele que Ud. y su equipo se rían de nosotros", refirió en una carta publicada en sus redes sociales.

"Debe saber Sra. que el Pueblo del Norte fue el que garantizó nuestra independencia para que hoy Ud. y yo podamos con orgullo decir que somos Argentinos", indicó más adelante el referente radical.

En ese marco dijo que a Jujuy "le tocó un rol que a ninguna otra provincia, porque fue justamente nuestro territorio el que fue tomado como teatro de operaciones por nuestro Ejército y las tropas realistas".

"Es así Sra. que para su conocimiento "continuó- mientras sus antepasados en la Ciudad de Buenos Aires bailaban el minué y se disputaban el poder, a nosotros durante 15 años nos mataban toda una generación de jóvenes que entregaron su vida para que Ud. hoy pueda decir que es Argentina", sostuvo.

Por otra parte reflexionó, "es verdad no tenemos mar, pero lo tenemos todo. Tenemos magia, diversidad, más de 300 comunidades indígenas, tenemos 10.000 años de interculturalidad en nuestra Quebrada de Humahuaca que fue reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad".

Finalmente dijo: "No quiero entrar en comparaciones, tenemos un gran país del que estoy orgulloso, y estoy seguro que Ud. lo está de su tierra", "creo que solo le falta un poco de humildad y conocimiento" y exigió que la locutora "se disculpe con el pueblo jujeño y con la provincia de Jujuy".

Temas en esta nota

Gerardo Morales Jujuy Argentina Viral