Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45687
Alerta mundial

Por el coronavirus, Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a Miami, Orlando y Roma    

Entre todos sus efectos directos e indirectos, la expansión del coronavirus sigue generando modificaciones en la programación de los vuelos internacionales. Por el creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas, Aerolíneas Argentinas anunció hoy que cancelará vuelos a Miami, Orlando y Roma.

 

Las modificaciones hechas son las siguientes: 

 Roma: se cancelan los vuelos de los días 18/22 de marzo y 4, 6, 10, 12, 19 y 26 de abril. Dichos vuelos se agregan a los ya suspendidos con antelación: 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo.

Miami: se cancelan los vuelos del 18 y 26 de marzo (solo vuelos diurnos).

Orlando: se cancela el vuelo del 26 de marzo.
 

avion AA.jpg

Según informó la empresa, los pasajeros afectados serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Aquellas personas que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original. Quienes lo prefieran, podrán solicitar el reembolso sin cargo.

Por otro lado, la compañía precisó que "el sostenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares".

Asimismo, Aerolíneas detalló que se podrán hacer cambios de fechas o rutas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020, abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera. También se podrá solicitar devoluciones de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas.

 
¿Para qué pasajeros aplican estas medidas?
 

Pasajeros que viajan desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020.

Pasajeros que vuelan desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo.

Pasajeros a los que, por haber estado en China en los últimos 15 días, no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.
 

Esta medida aplica tanto para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes).

Cabe destacar que, en todos los casos, los pasajeros deberán canalizar la gestión de sus tickets aéreos a través del mismo canal por el que fueron adquiridos.

Primeras modificaciones
Ya el jueves pasado la empresa había informado que, debido al volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma, eliminaría los vuelos de los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la compañía operará de manera provisoria solo tres frecuencias semanales a la capital italiana.

Aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos cancelados deben comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets. La empresa ofrece la posibilidad de modificar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de viajar vía Madrid -ruta que, aseguran, continúa con buena ocupación- en la fecha prevista.

Además, la empresa había comunicado que quienes tuvieran pasajes desde o hacia China o Italia podrían modificar sus destinos y fechas de viaje, ya sea que hubieran comprado los pasajes a través de canales directos o de agencias de viaje.

El cambio de fecha o de ruta corre sin cargo para todos los tickets (siempre que sean cambiados con fecha hasta el 30 de noviembre de 2020), abonando solo la diferencia de tarifa en caso de corresponder. La devolución del pasaje, en cambio, se realiza de acuerdo con las condiciones de la tarifa contratada.

 
 

Temas en esta nota

Coronavirus Aerolíneas Argentinas