Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45845

Suspenden las clases, eventos públicos, deportivos y culturales en Jujuy

El gobernador de la provincia anunció la emergencia sanitaria por coronavirus en la provincia y estableció un protocolo que determina la suspensión de las clases para alumnos y docentes por dos semanas; además de la postergación de eventos públicos, deportivos y culturales por 60 días.

clases.jpg

Jujuy se declaró en emergencia sanitaria y epidemiológica. Se suspendieron las clases por dos semanas en todas las escuelas jujeñas. Se postergan por 60 días los eventos públicos, deportivos, culturales y religiosos. Además por una semana no habrá atención al público en dependencias de la administración pública.
 

A raíz de la declaración de pandemia por coronavirus y alerta que existe en todo el mundo, la provincia de Jujuy tomó medidas al respecto.

El gobernador Gerardo Morales confirmó la suspensión de las clases en todas las escuelas jujeñas por dos semanas, además de la postergación de eventos masivos públicos, culturales y deportivos por 60 días.

El anuncio lo hizo formal en conferencia de prensa junto a referentes del área Salud, Educación y Seguridad donde firmó un decreto que dicta la emergencia sanitaria y epidemiológica

Allí el mandatario expuso “establecimos el comité de respuesta para los eventos vinculados al coronavirus para establecer Comité operativo de Emergencia”.

“Cuenta con participación de todos los ministerios provinciales y referentes nacionales”.

“También formarán parte todas las Fuerzas nacionales, porque necesitamos toda la logística y estructura. Ejército, Gendarmería y Policía de la provincia”, añadió Morales.

El mismo comienza a funcionar este jueves desde las 18:00.

El comité va a tener un coordinador, se trata del doctor Omar Gutierrez, actual director provincial de Sanidad y especialista en epidemiología.

Se van a reunir todos los días y brindar la información oficial a los medios de comunicación sobre este tema.

Los anuncios más importantes del gobernador:

 

Prohibición por el plazo de 60 días corridos de todos los eventos públicos, deportivos, y espectáculos culturales y religiosos para garantizar que se evite la propagación de la enfermedad en la provincia de Jujuy.
 

Habrá multas y sanciones ante el incumplimiento de este tipo.

 

De carácter preventivo desde el lunes 16 al 28 de marzo suspensión de clases en todas las escuelas.
 

Los estudiantes no van a la escuela en ese periodo, pero tampoco van los docentes. Maestros y profesores tendrán una capacitación sobre el tema.

 

Desde lunes hasta el domingo 22, por siete días, se suspende la atención al público en la administración pública excepto Salud porque seguirán con consultorios y hospitales.
 

“Se va a proveer los materiales y equipamiento necesario para combatir la pandemia”, señaló gobernador y advirtió que es obligatorio cumplir porque puede haber sanciones de hasta 15 años si no se cumple.

Cabe resaltar que desde el gobierno de la provincia confirmaron que el protocolo se activó ante un posible caso sospechoso en el Hospital San Roque.

 

 

Fuente: Jujuyalmomento.com