Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46219

Amhar: “El alcohol en gel falta por deficiencia de los proveedores"

Juan José Amhar, subsecretario de Comercio de la Provincia de Corrientes, dialogó en exclusiva con #LaDOS y se refirió a los controles de precio de los elementos que intervienen en la prevención de la enfermedad viral, coronavirus. El control se establece en farmacias, cadenas de farmacias, droguerías y van a continuar en los supermercados. "Todos debemos tener conciencia social y adquierir uno o dos por persona", aseguró. 

"El objetivo es controlar las cadenas de farmacia y droguerías que suministran alcohol en gel en Capital con un acta de repositorio en donde se informa que los precios deben retrotraerse al 14 de febrero del 2020", remarcó y agregó: "Hemos constatado un faltante en el producto por la deficiencia en la entrega de los proveedores".

Además, Amhar, resaltó que "la resolución establece que las empresas fabricantes deben aumentar su producción y responder la demanda". El informe se realiza mediante una declaración jurada y en caso de constatar abusos de precio, "se aplicarán severas multas con el objetivo de disuadir la conducta", afirmó el funcionario.

Los inspectores tienen autorización para ingresar en las plantas de las droguerías que "tienen una cantidad mínima con respecto a la demanda del producto hoy", reiteró el subsecretario de Comercio y concluyó afirmando: "Todos debemos tener conciencia social y adquirir solo uno o dos productos por persona".