Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47241

Una médica que vive en Corrientes y trabaja en Chaco se contagió de coronavirus

La profesional presta servicio en el hospital Perrando de Resistencia. El Malbrán sumó el caso a la provincia de Chaco, en dónde la enfermedad ya se ha transmitido a 61 personas.

Una médica que vive en Corrientes y trabaja en Chaco se contagió de coronavirus

Una médica de Corrientes contrajo coronavirus, según informaron a  La Dos. La mujer contagiada presta servicio en el Hospital Perrando de la ciudad chaqueña de Resistencia,  pero vive en la capital correntina.

El secretario general de UCCP, José Niz, había contado ante este medio que una médica de Corrientes, que trabaja en el Perrando, se encontraba aislada por haber mantenido contacto con una paciente que dio positivo para COVID-19. Aun se desconoce si se trata de la misma enfermera.

En tanto, el Instituto Malbrán contabilizó el caso positivo de la correntina a la provincia del Chaco, en donde los confirmados por la enfermedad ya ascienden a 61, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.  Corrientes, por su parte, lleva cuatro personas contagiadas.

LEÉ TAMBIÉN: hospital perrando: aislaron a una medica correntina que mantuvo contacto con una contagiada de coronavirus

Vale recordar que el lunes, a un cura correntino le diagnosticaron  que se infectó, en Chaco, de la enfermedad que está declarada como una pandemia. El contagiado es Sandro Zacarías, oriundo de la localidad de Santa Ana, que se desempeña como sacerdote en la iglesia Santísima Trinidad de Resistencia.

Por otra parte, este jueves se supo que el empresario chaqueño, Rubén  Bercovich, quien había fallecido el miércoles, había contraído COVID-19; siendo así la cuarta víctima fatal por ese virus en la vecina provincia y la octava en el país.