Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47342

Gustavo Valdés sobre la centralización de la compra de respiradores: “Entre todos tratamos de que el sistema de salud funcione”

En diálogo exclusivo con La Dos, el gobernador Gustavo Valdés, se refirió a la centralización de compras de respiradores del Gobierno Nacional ante la pandemia mundial, coronavirus y aseguró: “Nos genera frustración porque contábamos con la compra, pero Nación está haciendo un esfuerzo muy grande y trata de resolver situaciones complejas, entre todos tenemos que tratar de hacer lo mejor posible para que el sistema de salud funcione”.

 

De todas formas, estamos realizando gestiones para traer respiradores de alta complejidad de China

 

“Habíamos adquirido 110 respiradores, hoy la producción ha sido cancelada y el Gobierno nacional nos comunicó que nos iban a otorgar 5 respiradores”, explicó el funcionario provincial y remarcó: “De todas formas, estamos realizando gestiones para traer respiradores de alta complejidad de China”. 

Valdés en FACENA  (1).jfif
 

Nuestra compra de respiradores quedaron sin efecto, nos genera una frustración 

 

En la misma línea, volvió a reiterar: “Nuestra compra de respiradores quedaron sin efecto, nos genera una frustración porque teníamos una compra hecha y ya contábamos con los elementos”. “La Nación está haciendo un esfuerzo grande y trata de resolver situaciones muy complejas, entre todos tenemos que tratar de hacer lo mejor posible para que el sistema de salud funcione”, enfatizó el gobernador de Corrientes. 

Finalmente, el máximo mandatario el cumplimiento de la cuarentena obligatoria: “Vemos las noticias de cómo avanza la pandemia, y dan miedo, les pedimos mucha responsabilidad y respetar el distanciamiento social en los cajeros, en las filas, en los supermercados y la higiene”.