Corrientes 14 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/49860

Coronavirus en Argentina: la Iglesia le pide al Gobierno que permita un “regreso gradual” de las misas

Lo hizo el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, para que la institución sea tenida en cuenta ante la flexibilización de la cuarentena. Según afirmó, con “los debidos recaudos sanitarios”.

La Iglesia le pidió este martes al Gobierno que contemple la posibilidad de una vuelta “gradual” de la celebración de la misa con “los debidos recaudos sanitarios dispuestos” que está suspendida en todo el territorio nacional desde la imposición de la cuarentena por el coronavirus.

Fuentes eclesiásticas aclararon a Clarín que la solicitud “carece de toda premura” y se enmarca dentro de la progresiva flexibilización de algunas actividades que el Gobierno estudia con el equipo de sanitarias en línea con los resultados del aislamiento en las provincias.

Por su parte, fuentes gubernamentales dijeron que la solicitud será incorporada a la lista de pedidos que en ese sentido vienen formulando gobernadores, intendentes y cámaras empresariales para disminuir el daño económico con las prevenciones del caso.

El pedido fue hecho por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, al secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, durante una reunión que mantuvieron en la sede de los obispos de todo el país en la ciudad de Buenos Aires.

“Ante la llamada ‘administración’ de la cuarentena le hechos solicitado la posibilidad de la apertura gradual de la celebración de la eucaristía (la misa) con los debidos recaudos sanitarios dispuesto”, comunicó la cúpula eclesiástica.

En el comienzo de la cuarentena los obispos habían pedido al presidente Alberto Fernández en un encuentro en Olivos la libre circulación de los ministros de culto (los sacerdotes) para brindar la asistencia religiosa.

La solicitud les fue concedida y extendido el beneficio a los ministros de todas las confesiones, siempre que sea para cumplir con su misión religiosa, e incluido en el primer decreto sobre los exceptuados.

Como ocurre en muchos otros países donde rigen restricciones por el coronavirus, la Iglesia católica y las demás confesiones apelan a Internet para llegar a sus fieles con sus oficios.

Fuente: Clarín