Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/4996

La final de la Copa Libertadores cambió de horario: River y Boca se enfrentarán a las 16

Iba a ser a las 17, pero por cuestiones de seguridad se adelantó una hora. www.tn.com.ar.-

Faltaba algo para que la final de la Copa Libertadores entre River y Bocatuviera las mil y una vueltas. Los cambios de día, de horario, la suspensión por la tormenta... después de la reunión que hubo entre el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad de la Nación para resolver todos los detalles del blindaje del Superclásico, se resolvió que el partido en el Monumental arrancará a las 16 y no a las 17 como estaba previsto.

A diferencia del primer partido, ahora en el Monumental habrá un campeón. Por eso el operativo policial será reforzado. Incluso, si el Xeneize logra el título los festejos se trasladarían por la noche a la Bombonera y también se planificará un operativo especial para tal ocasión.

Arranca a las 9
El operativo en el barrio de Núñez arrancará a las 9 de la mañana con el vallado de las calles en los alrededores del Monumental. Las puertas del estadio se abrirán a las 13.

Más fuerzas de seguridad
En el partido de ida se montó un operativo con 1500 efectivos. Esta vez sería mayor porque el partido definirá el campeón. Además, habrá seguridad en las concentraciones de River y Boca, en el Obelisco y en la Bombonera si Boca es campeón. Trabajarán de manera conjunta la Policía Federal, la Policía de la Ciudad, Gendarmería y los cadetes del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación.

200 barras prohibidos
Como sucedió en el partido en la Bombonera con 250 barras de Boca, el próximo sábado habrá 200 barras de River con derecho de admisión que no podrán entrar al Monumental.

Tres anillos de control
Habrá muchos controles parea evitar que lleguen al estadio con entradas falsas o sin entradas. Serán tres anillos de chequeos. A quien tenga una entrada falsa comprada de manera no oficial se le labrará una contravención y no podrá ir a un estadio durante los próximos seis meses.

66 mil personas
River vendió todas las entradas y se esperan 66 mil hinchas. No habrá visitantes.