Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55231
Coronavirus

Luis Cámera y un mensaje para Corrientes: "Al compartir el mate, están jugando con fuego"

El médico infectólogo correntino, integrante del grupo asesor de la Nación, dialogó en exclusiva con La DOS y se refirió a la importancia de la responsabilidad social y alertó sobre una posible vuelta a la Fase 1 de la cuarentena.

Mensaje para Corrientes

mate.jpg

Si van a conversar estén alejados, utilicen barbijos y si compartan el mate, están jugando con fuego, es un virus maldito”, enfatizó Cámera y aconsejó a los correntinos: “Sean cuidadosos y van a poder disfrutar”.

Disponibilidad de camas

“Todavía no es preocupante la disponibilidad de camas, analizamos para dónde va la situación y asusta”, afirmó el integrante del grupo asesor a la Presidencia de la Nación y agregó: “Cerraron geriátricos y no podemos seguir cerrando lugares por contagios”. En este sentido, destacó la importancia del comportamiento social y confesó: “Podríamos volver a Fase 1”.

Lee más: ¿Cuándo se dará el pico de contagios en la Argentina? 

Situación de Insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo en el test y atraviesa el octavo día de la enfermedad y Cámera, subrayó: “Insaurralde se complicó y está difícil su situación médica, tiene una dificultad respiratoria, la enfermedad evoluciona por semana si se presenta con síntomas, el día uno muestra los primeros síntomas, al séptimo se tiene más dificultades y se desarrollará el tratamiento con plasma”.