Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55235
Pandemia

Coronavirus en Argentina: ¿Cuándo se dará el pico de contagios?

El médico infectólogo correntino, integrante del grupo asesor de la Nación, Luis Cámera ,  dialogó en exclusiva con La DOS y sugirió algunas medidas para el Interior del país. Además, otorgó recomendaciones para el próximo Día del Padre.

“Vamos a trabajar bastante en la segunda mitad de junio y días previos en la Capital Federal, si los números no mejoran, se va a volver a Fase 1, hay datos alentadores que algunos brotes se están controlando en referencia a la duplicación del virus”, explicó Cámera y enfatizó: “Se están realizando testeos inteligentes y no para todos porque es imposibles, salvo que sea un foco, los pacientes nos consultan y hay un pequeño problema que los pacientes asintomáticos no se acerquen a los centros o están acostumbrados a tener alguna molestia y hay que estar alerta”.

coronavirus.jpg
Imagen ilustrativa

Recomendaciones para el Interior del país

“Hay que reforzar el manejo de las personas que van y vienen de Buenos Aires, es necesario extremar los controles, el virus es el que nos infecta, no hay que echarle la culpa a la gente, no hay que culparse, pero todos debemos contar donde estuve y mucho más si se visitó una zona crítica”, especificó el médico infectólogo y también aconsejó: “No hay que transformar en un escándalo las conductas, lo que no hay que hacer es ocultar las situaciones porque explota y se puede volver para atrás”. 

Día del Padre

En referencia al próximo domingo que la provincia de Corrientes otorgó permiso especial para visitar a los padres, Cámera, destacó que “se debe estar todo el tiempo con barbijo”.  En la misma línea, enfatizó: “En las reuniones familiares es cuando estamos cerca puede aparecer la transmisión, no es solamente de contacto, al hablar, estar cerca y si el ambiente no está aireado y es cerrado, se complica”.