Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57613
Adelanto exclusivo

Turismo interno en Corrientes: ¿cómo hacer para ingresar a Itatí desde este viernes?

Germán Fernández, intendente de Itatí en línea, aseguró que a partir de mañana los turistas podrán acceder a la localidad con el debido permiso provincial aprobado . Además, detalló que solo aceptarán personas que accedan con sus autos particulares y los negocios, bares y restaurantes continuarán adheridos al decreto provincial y se respetará el distanciamiento social y las medidas preventivas sanitarias. Todos los detalles en la nota.

Jornada atípica

Nuestro pueblo se encuentra sin devotos, feligreses y promeseros”. En este sentido, sostuvo que “es el primer 16 de julio que tengamos conocimiento de nuestra localidad vacía, en esta época estábamos sacando números de las personas que pasaron que siempre fueron entre 350 y 400.000 personas”.

LEÉ MÁS: En Itatí, un mensaje: “Después de cuatro siglos nos dedicamos plenamente a Nuestra Madre” 

Habilitación de turismo interno

La página oficial para solicitar permisos se habilitará desde las 00 de este viernes y las autorizaciones no serán de forma automática. El permiso aprobado  es obligatorio para acceder a las localidades aprobadas por el Gobierno Provincial.

“El Gobierno Provincial ha autorizado el turismo interno y a partir de mañana empezaremos a recibir los primeros turistas”, aseguró el intendente en diálogo exclusivo con La Dos y enfatizó la responsabilidad social: “Los promeseros deben respetar los protocolos y llaman para saber cuándo está listo los permisos”. 

El gobierno emitirá ciertos números de permisos que serán aproximadamente 5.000 por día”, explicó Fernández y agregó: “Solo con el permiso provincial va a poder entrar a Itatí”. Finalmente, el intendente volvió a remarcar la responsabilidad social de todos los turistas que lleguen a la localidad: “Les pedimos que tomen conciencia, respete el trabajo que hemos hecho los itateños, las autoridades y el personal de Salud de la Provincia y los trabajadores de turismo controlarán que ingresen con barbijos, rociarán con alcohol las manos y remarcarán el cumplimiento de la distancia social”. 

Notas Relacionadas